DECORACIÓN NAVIDEÑA
Cómo crear un ambiente acogedor para las reuniones familiares en Navidad
Comienzan las reuniones familiares navideñas, y con ellas llegan las dudas de cómo preparar el hogar para crear un ambiente acogedor acorde a la festividad, así que te damos unos consejos que seguro te ayudarán.
Publicidad
La temporada navideña ya está aquí, por lo que comienzan las cenas y comidas familiares, las quedadas para la apertura de regalos, las fiestas con amigos... y debido a todo esto también comienzan las dudas de cómo preparar el hogar para darle un ambiente acogedor y festivo.
Hay muchas formas de hacerlo, pero te damos una serie de consejos que darán a tu casa ese toque que seguro estás buscando.
- Pon una iluminación cálida, ya que esto es muy importante para dar una sensación acogedora, además en estas festividades se suele tender a decorar con guirnaldas de luz, por lo que intenta que estas también sean cálidas. A su vez, coloca puntos de luz en lugares estratégicos como la mesa del comedor, e intenta poner velas en algunas partes de la casa, ya sean reales o eléctricas, porque darán esa sensación de calidez que invita a pasar más tiempo ahí.
- La paleta de colores del hogar será también de gran importancia. Los colores que más darán este aspecto que buscamos serán los tonos rojos, dorados y verdes, dándole así un ambiente más tradicional, aunque si buscas algo un poco más moderno, las paletas de colores azules, plateados y blancos serán una gran alternativa.
- Usa decoraciones naturales. Esto aportara una sensación de casa rural invernal, dándole cierta autenticidad al hogar. Para ello puedes crear centros de mesa decorados con acebo, ramas de pino, piñas... Al igual que la colocación de algunas plantas de temporada en distintos puntos de la casa le dará un toque muy especial. Una opción serán las poinsettias o también conocidas como flores de pascua.
- Dale un toque personalizado a la decoración, mediante adornos hechos a mano, o poniendo fotografías con un aire navideño con familiares y amigos, así aportaremos historias plasmadas en marcos y decoraciones que le darán vida a la casa.
- El árbol de Navidad es clave para el ambiente festivo, ya que es un adorno creativo y lleno de recuerdos y tradiciones, pero trata de que las luces de este estén colocadas uniformemente, que haya un poco de variedad en los tamaños de los adornos, que tenga colocada la estrella arriba del todo, y que sea personal, ayudando así a generar la sensación que comentábamos en el anterior consejo.
- Los textiles del hogar serán el último toque que le dará ese ambiente acogedor a nuestros hogares. Para ello coloca en el sofá mantas mullidas y calentitas de tonos navideños que estén en consonancia con la paleta de la casa, dándole ese aire navideño al mueble. De la misma forma, utiliza unas cortinas cálidas, y si puedes añade una alfombra suave que llame a descalzarte y estar cómodo, ya que esto marcará una gran diferencia.
Con estos consejos tendrás la casa lista para comenzar con todas las reuniones navideñas de la forma más festiva y acogedora posible.
Publicidad