JUBILACIÓN
Una ciudad española entre el top 3 mundial para disfrutar de la jubilación
La fundadora de Live and Invest Overseas, Kathleen Peddicord, ha publicado en la revista Forbes las que considera las tres mejores ciudades del mundo para vivir con más de 60 años.
Publicidad
Aunque hace poco os hablábamos de que España no llegaba al top 10 entre los mejores países para jubilarse según el Índice Global de la Jubilación de 2023. La revista Forbes, ha recogido en un artículo las ciudades que según la fundadora de Live And Invest Overseas, Kathleen Peddicord, sería mejor jubilarse y sitúa una de nuestras ciudades como el tercer lugar del mundo para vivir mejor cuando cumples los 60 años. Esa ciudad es Málaga.
Para llegar a esta conclusión la fundadora tuvo en cuenta algunos interesantes criterios como la disponibilidad y asequibilidad de los bienes inmuebles, las opciones culturales y de entretenimiento, la atención médica, seguridad, el clima, el transporte público o como desenvolverse en el día a día con el inglés.
¿Y por qué Málaga?
Según Kathleen Peddicord, Málaga reúne unas grandes condiciones para vivir empezando por el clima. No es una ciudad excesivamente grande y está bien conectada a nivel de transporte, por lo que es muy fácil desplazarse a través de ella y también a pie.
Tampoco tiene niveles altos de criminalidad por lo que la hace una ciudad bastante segura. Además un punto que Kathleen destaca sobre todo para los extranjeros es que al ser un punto bastante turístico se ha creado bastante comunidad de expatriados y es fácil comunicarse en inglés.
Para Kathleen Peddicord, Málaga sería la mejor ciudad de Europa paga vivir con más de 60 años.
Con este criterio Peddicord también señala que las mejores ciudades en Latinoamérica para jubilarse sería Boquete, en Panamá y Hua Hin, en Tailandia en el sudeste asiático.
España en el top 10 de Live And Invest Overseas
Por otro lado, la página Live And Invest Overseas, considera que España es uno de los 10 mejores países para jubilarse. El bajo coste de la vida en comparación con el resto de países europeos y el excelente sistema de salud son unos de los puntos clave.
Aunque también destacan la riqueza cultural y gastronómica o la diversidad geográfica.
Publicidad