CORONACIÓN
Carlos III, el monarca con mayor edad que ha subido al trono británico
Este fin de semana ha tenido lugar la coronación del rey Carlos III de Reino Unido, meses después del fallecimiento de Isabel II a los 96 años. Tras más de 70 años como príncipe heredero finalmente Carlos III se ha convertido en rey.
Publicidad
El pasado 8 de septiembre de 2022 fallecía en el Castillo de Balmoral en Reino Unido, la reina Isabell II a los 96 años, automáticamente su hijo mayor y príncipe de Gales, Carlos se convirtió en el nuevo rey de Reino Unido bajo el nombre de Carlos III a los 74 años. Sin embargo, tal y como marca el protocolo británico la coronación no se ha producido hasta el sábado 6 de mayo, varios meses después del fallecimiento de la reina.
La longevidad de su madre ha convertido a Carlos III en el rey más mayor en asumir el trono británico hasta la fecha. Cuando su madre Isabel II asumió el trono el 6 de febrero de 1952, Carlos con tan solo 4 años, se convirtió en el príncipe heredero, un cargo que ha llevado durante más de 70 años.
Una vida preparándose
Como suele ocurrir con todas las casas reales, desde que los niños son pequeños ya van preparando a los próximos herederos para asumir sus diferentes roles. Carlos fue pionero ya que ha sido el primer príncipe heredero de la corona británica que ingresó en la universidad. A los 20 años fue cuando oficialmente le otorgaron el título de príncipe de Gales.
No obstante, Carlos nunca gozó de la popularidad que tuvo su madre durante su reinado, una popularidad que además cayó en picado cuando se casó con Diana y esta se convirtió en la “princesa del pueblo”. La popularidad de su esposa lo dejó siempre en un segundo plano. Junto a ella tuvo a sus dos únicos hijos William y Harry.
Su turbulento matrimonio y la relación infiel que mantuvo con Camila Parker tampoco ayudaron a su popularidad, aunque él siempre ha manifestado, que esta se produjo una vez el matrimonio ya estaba roto.
Desde luego Camila ha sido el amor inquebrantable de Carlos III, ambos superaron muchos obstáculos, sendos divorcios, escándalos en la prensa y tampoco ayudó el fallecimiento inesperado de Diana. Finalmente pudieron darse el sí quiero en 2005 y poco a poco se han ido ganando el afecto del público.
La tarea de Carlos III no es fácil, ya que debe continuar con la institución y aunque tiene público que le apoya también tiene muchos detractores. Su reinado definirá el futuro y la continuación de la monarquía británica en su hijo William, actual príncipe de Gales.
Publicidad