TEMPORAL
Carlos Alsina dedica el programa Más de uno a las personas mayores afectadas por la DANA
El periodista y presentador del programa de radio Más de uno, se encuentra en Valencia cubriendo la actualidad de la terrible DANA que asoló algunas poblaciones de la provincia. Alsina se ha acercado a una de las residencias de mayores afectadas dónde sus residentes y trabajadores han contado como fue la horrible experiencia vivida el pasado 29 de octubre.
Publicidad
Carlos Alsina se ha desplazado hasta la residencia de mayores Novaedat, situada en Sedaví en la provincia de Valencia y que ha sido una de tantas residencias de ancianos que han sufrido las terribles inundaciones sufridas el pasado 29 de octubre tras el paso de la DANA y que tantos daños materiales y sobre todo humanos, ha causado.
Una semana después, esta residencia empieza a recuperar un poco la normalidad, las placas de pladur han sustituido tabiques, han recolocado ventanas y han limpiado insaciablemente la cocina y el salón.
Alsina ha querido conocer de primera mano cómo fue la experiencia vivida en esta residencia tras la inundación sufrida el 29 de octubre. Para ello el periodista ha hablado con Ana Belén, una de las cuidadoras que explicado cómo tras percatarse que el agua empezaba a inundar la residencia ella junto a otros trabajadores y familiares comenzaron a subir a plantas más altas a todos los ancianos que se encontraban cenando en ese momento en la planta baja. También ha contado que tuvieron que contarlos a ciegas, mediante el tacto, en ese momento incluso contaron demás, pero siempre era mejor noticia que sobraran a que faltaran.
Por otro lado, Carlos Alsina también ha recogido el testimonio de algunos residentes como Dora, Xavi, Rosa o Teresa, Dora explicaba al periodista que se salvo tras conseguir llegar al primer piso gateando como pudo a sus 92 años.
Alsina finalizaba este monólogo de apertura que suele hacer en su programa dedicando este a los mayores que están vivos.
"Hoy os queremos enviar un saludo a todas las personas que tenéis más de ochenta o noventa años. Que residís, aquí, en los pueblos de la orilla sur del Turia. Que habíais sobrevivido ya, y os habíais sobrepuesto, a una guerra, al hambre, a las otras gotas frías, a las otras tragedias, a la pandemia y que hoy habéis sobrevivido, y os estáis sobreponiendo, a este desastre que nos llegó hace diez días. Hoy os queremos dedicar este programa a todos los mayores que, en Valencia, estáis vivos para contarnos la riada." Finalizaba Alsina.
Publicidad