TECNOLOGÍAS
Benidorm abre una oficina para ayudar a las personas mayores a realizar sus trámites digitales
La ciudad de Benidorm que hace unos meses recibió el sello de AENOR como ciudad comprometida con las personas mayores, da un paso más abriendo una oficina para ayudar a todas las personas mayores que necesiten consejos para hacer algún trámite de forma digital.

Publicidad
Conocida sobre todo por ser uno de los destinos favoritos para los viajeros del IMSERSO, Benidorm se ha convertido en una ciudad que entiende las necesidades de la personas mayores, y no solo para el ocio, gracias a los servicios que ofrece y a las infraestructuras de la ciudad AENOR le concedió el pasado enero su certificado que valoraba su compromiso con los senior.
Era la primera ciudad española en recibir este certificado y ahora la localidad alicantina da un paso más en atención a los adultos mayores al abrir una oficina dedicada exclusivamente a atender de forma presencial a las personas mayores que tengan problemas a la hora de realizar trámites de forma digital.
Aunque la brecha digital se va reduciendo, todavía son muchas personas mayores que se angustian y no se aclaran con las nuevas tecnologías, estas cada vez más necesarias incluso para hacer trámites con la Administración, donde la mayoría de citas se dan ya a través de Internet.
Por estos motivos Benidorm ha abierto la Oficina de Atención al Mayor para Trámites Digitales. Abierta dos días a la semana, martes y jueves de 09:00 a 12:00 tratará de dar apoyo a aquellas personas que necesiten ayuda a la hora de realizar estos trámites a través de Internet o aplicaciones móviles. Está ubicada en la extensión administrativa de Maravall.
Según explicaba el propio alcalde, Toni Pérez, y que recoge el medio local TodoAlicante: "Fue un compromiso del gobierno local, que ya es una realidad y con el que estamos avanzando en la inclusión al poner a disposición de las personas mayores, y también de otros colectivos que puedan tener alguna vulnerabilidad en sus relaciones con la administración digital, un servicio y herramientas para que desarrollen sus competencias digitales y puedan desenvolverse con mayor autonomía"
El personal de la oficina está especializado y asesorará y ayudará a las personas que lo necesiten. Esta oficina también forma parte del proyecto Benidorm TIC, el proyecto municipal pretende reducir la brecha digital, con especial atención a mayores y otros colectivos en riesgo.
Más Noticias
-
Nina sobre la menopausia: "Es un tsunami emocional precioso que te obliga a cuidarte"
-
La ciencia revela el rostro de Santa Teresa de Jesús: tenía ojos negros muy vivos y una cara armónica, serena y dulce
-
El poderoso motivo por el que Will Smith ha dado las gracias en público a su maestra del instituto
Publicidad