MÚSICAL
Banderas y Andrew Lloyd Weber, juntos en El fantasma de la ópera, su primera producción
Uno de los nuevos proyectos de Antonio Banderas en el mundo musical es El fantasma de la ópera, un ambicioso trabajo como productor que llevará a cabo junto a Andrew Lloyd Weber, uno de los grandes creadores de musicales a nivel mundial.
Publicidad
El compositor Andrew Lloyd Webber, uno de los grandes creadores de musicales a nivel mundial, y su socio en España, el actor Antonio Banderas, han asistido este martes al preestreno de su primera producción juntos, El fantasma de la ópera, dirigido por Federico Bellone.
Lloyd Webber (Londres, 1948) y Banderas (Málaga, 1960) han acudido a la cita en el UMusic Hotel Teatro Albéniz junto al equipo artístico encabezado por los actores Gerónimo Rauch, Talía del Val, Guido Balzaretti y Marta Pineda, y el director de espectáculo.
A su llegada, Antonio Banderas, acompañado por su pareja, la empresaria Nicole Kimpel, ha asegurado que este montaje "promete mucho" y sobre todo para hacer teatro musical en español, no solamente en España, sino en toda Hispanoamérica y EEUU.
"Hay que pensar que 60 millones de personas hablan en español en EEUU y hay que ofrecerles, no teatro de segunda categoría, sino al máximo nivel", ha defendido.
Para eso, ha dicho que traen un "montaje nuevo y fresco" con el que incluso "si funciona esta posibilidad, atacar el teatro anglosajón con esta producción que se ha hecho primero en español", ha señalado.
A su juicio, este tipo de espectáculos son "un mundo muy complicado y difícil", sobre todo en España, "porque hemos empezado a construir por el tejado y nos faltan todavía las piezas para que la gente entienda el valor del teatro musical", ha opinado.
A su lado, Andrew Lloyd Webber ha declarado que sería un "gran honor" ver algún día a Banderas interpretar el papel de fantasma de la ópera, a lo que el intérprete ha respondido, entre risas, que sin duda sería un gran reto.
En la alfombra roja del preestreno de "El fantasma de la ópera", uno de musicales más esperados de la temporada, ha posado el tenor Plácido Domingo, quien no ha querido hacer declaraciones a la prensa.
También actores como Carlos Hipólito, Carlos Latre, Pepón Nieto, Pastora Vega o María Adánez han asistido a ver el musical que se estrena mañana miércoles por primera vez en España después de que más de 140 millones de espectadores de 35 países hayan avalado el espectáculo desde su estreno en 1986 en el West End de Londres.
El musical aborda la historia de amor, muerte y desastre entre un genio de la música y una joven con una voz celestial.
Basado en la novela homónima del francés Gastón Leroux, se estrenó en 1986 con música de Andrew Lloyd Webber, letras de los británicos Charles Hart y Richard Stilgoe y libreto de Lloyd Webber y Stilgoe.
Es uno de los musicales más populares en todo el mundo y se ha representado en 186 ciudades y 21 idiomas diferentes. En sus diferentes versiones ha sido galardonado con más de setenta premios, incluidos siete Tony y cuatro Olivier.
Publicidad