DÍA MUNDIAL DE LA RADIO
Así ha sido la histórica emisión radiofónica conjunta de Carlos Alsina, Àngels Barceló y Carlos Herrera
Los tres locutores radiofónicos se han juntado para charlar sobre la radio en una emisión histórica que se ha podido escuchar simultáneamente por tres canales de radio: Ondacero, La Ser y la COPE.
Publicidad
Durante algo más de media hora tres grandes de la radio han realizado una emisión histórica y simultáneay es que desde la sede la Fundación Telefónica, Carlos Alsina del programa 'Más de uno' de Ondacero, Àngels Barceló directora de 'Hoy por hoy' en La Ser y Carlos Herrera de 'Herrera en Cope' de la Cadena COPE se han reunido para hablar sobre lo que más les gusta de la radio y para contar algunas anécdotas sobre este medio. A pesar de ser competencia entre los tres se ha podido ver y escuchar la gran sintonía que mantienen estos profesionales entre ellos.
La propia Àngels Barceló comenzaba diciendo que "No tiene ningún sentido llevarse mal" ya que era incluso más difícil llevarse mal que llevarse bien, señalando que admiraba desde hace mucho tiempo a Carlos Herrera y que aunque conoció más tarde a Carlos Alsina no han tenido reparos en afearse cosas entre ellos si les ha parecido mal, como por ejemplo el robo de algún invitado. Aunque Alsina puntualizaba "bueno el afeo se lo hacemos a los invitados, alguien que te dice que hoy no va a venir porque no quiere conceder entrevistas y aparece en otra cadena". Destacaba el presentador de Ondacero entre risas.
Como los tres son presentadores de programas matinales han destacado que la pregunta más habitual que les hacen es la de cómo llevan el madrugón, sin embargo, madrugar no es lo peor que llevan ya que una vez finaliza el programa del día tienen que seguir trabajando, a veces desde casa, para preparar el programa del día siguiente.
Hablando sobre sus oyentes, los tres profesionales han estado de acuerdo en que lo más seguro es que sus espectadores vayan cambiando de emisora, aunque tengan un locutor favorito, algo que Àngels Barceló destacaba como muy saludable ya que era bueno que los oyentes escucharan otras cadenas y otros puntos de vista, "Van bicheando" señalaba Herrera, entre las radios a lo que Alsina volvía a responder con humor "que bicheen pero que luego vuelvan" despertando la risas entre el resto de locutores.
También han reflexionado sobre el futuro medidor de audiencias, como llevan que en el futuro se pueda medir casi al minuto si el programa va bien si hay más o menos oyentes "Eso es terrible" volvía a bromear Alsina a lo que Herrera destacaba "Yo hay veces que nosotros mismos estamos haciendo una entrevista y piensas yo ahora mismo no me escucharía, valiente ladrillazo" despertando la risa de los asistentes. Àngels señalaba que habría que acabar rápido con esas entrevistas a lo que Alsina defendía que él se sentía de algún modo culpable por no haber hecho una pregunta buena que luciera al entrevistado.
También han tenido palabras de agradecimiento a sus diferentes equipos técnicos como a veces se entienden sin hablar y cómo les ayudan en ocasiones a salvar el programa o alguna situación complicada.
Publicidad