FRAUDES
Así es la estafa del vecino que alerta la Policía Nacional
La Policía Nacional de La Rioja ha alertado a sus habitantes que estén alerta ante una nueva estafa que han detectado. La estafa del vecino y que afecta sobre todo a las personas mayores.
Publicidad
Agentes pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja alertan de la nueva modalidad de estafa dirigida a personas mayores utilizando la técnica la estafa del vecino. Esta Jefatura Superior ha tenido conocimiento de esta modalidad que se está llevando a cabo tanto en La Rioja como en las diferentes Comunidades limítrofes.
El modus operandi del método delictivo consiste en localizar el domicilio de personas mayores, fingir ser familiar de algún vecino y bajo pretexto de esperar a su amigo o familiar, realizar la espera en el domicilio de la persona mayor para así una veza dentro del mismo realizar la sustracción de joyas, efectos de valor y dinero.
Para ello, los delincuentes vigilaban comunidades de vecinos y seleccionaban víctimas de edad avanzada. El estafador obtenía información personal de las víctimas para presentarse creíblemente como un familiar o amigo cercano de algún vecino. Posteriormente, se acercaba a las víctimas, ya sea tocando a su puerta o provocando un encuentro en la calle.
Es importante que todos los ciudadanos estén alerta y extremen las precauciones ante esta modalidad delictiva Ante todo, debemos ponernos en alerta y ser muy cautelosos si una persona se dirige a nosotros con cualquier tipo de pretexto debemos desconfiar y ser nunca se deben facilitar datos personales a desconocidos, y menos dejar acceder a nuestra vivienda.
Si hemos tenido contacto en el portal o en las inmediaciones al mismo con personas que nos infundan sospechas ante la mínima duda podemos llamar a la Sala 091 de la Policía Nacional en la mayor brevedad. Desde la Policía Nacional recuerdan a toda la población, especialmente a las personas mayores, que no abran su domicilio ni dejen acceder al mismo a personas que manifiesten pertenecer a empresas de suministros del hogar, si usted no los ha solicitado (técnicos de gas, electricidad, agua o internet.
Publicidad