HOMENAJE

Una artista española homenajea a las personas mayores creando murales por el mundo

La artista catalana María Capdevila ha homenajeado a las personas mayores con la creación de un mural en un pueblo de Italia. Aunque no es el único que ha realizado.

Pilarín Bayés honra a la tercera edad con un mural en Sant Gervasi

Pilarín Bayés honra a la tercera edad con un mural en Sant GervasiiStock

Publicidad

María Capdevila, la pintora y muralista nacida en Barcelona, reconocida por sus creativos murales que decoran numerosos edificios alrededor del mundo, ha compartido a través de Instagram su última creación en honor a las personas mayores. Situado en Stigliano, un pueblo de Italia, plasma lo mejor de los ancianos que residen allí.

Bautizado como La Pettegola (El chisme), muestra a una anciana disfrutando de una tarde de sol. La artista comentaba que pasó varios días allí impregnándose de las historias y la vida cotidiana de los más mayores, y tras una corta pero intensa experiencia se dispuso a plasmar la autenticidad del país en forma de una mujer de tercera edad que homenajea a todas las personas que le inspiraron y cautivaron durante esos días.

La artista ha hecho numerosos homenajes a la tercera edad, siendo el más famoso el que elaboró hace unos años tras la muerte de su madre en una residencia, lugar en el que plasmó un mural dedicado a todos los ancianos que fallecieron en las residencias a causa de la pandemia.

El arte de la barcelonesa gira la mayor parte del tiempo entorno a las mujeres de avanzada edad, plasmando las diferentes formas de vejez y las numerosas personalidades, y buscando inspiración en aquellas que rompen los estereotipos asociados a esta población, representando desde las mujeres mayores cuyo pasatiempo es sentarse con sus amigas en mitad de la calle y pasar la tarde hablando y riendo, o aquellas que siguen saliendo de fiesta y divirtiéndose como han hecho el resto de su vida.

María Capdevila muestra con cada obra que hacerse mayor no significa que la vida se detenga, si no que la diversión y la vitalidad pueden estar presentes en cada paso del camino.

Hablando en Plata» Estilo de vida

Publicidad