AYUDA TECNOLOGÍA
Alexa y Cruz Roja ofrecen un nuevo servicio dedicado a las personas mayores
En colaboración con Cruz Roja, el asistente virtual de Amazon, Alexa ofrecerá un nuevo servicio destinado a las personas mayores que ayudará a que estos estén más conectados e informados.
Publicidad
Alexa Smart Properties for Senior Living, es el nuevo servicio del asistente virtual de Amazon, Alexa, que en colaboración con Cruz Roja ayudará a las personas mayores cubriendo específicamente sus necesidades.
La particularidad de Alexa Smart Properties for Senior Living es que facilita el uso de de los dispositivos Alexa para que sea más accesible su uso por parte de personas más mayores.
Este tipo de aparatos tecnológicos son muy útiles sobre todo para recordar citas importantes, horarios o obtener cualquier tipo de información solo con hacer una pregunta. También es útil como entretenimiento, se puede escuchar música o la radio y también ya porque puede ofrecer juegos y actividades.
Además de ser muy útil a la hora de realizar llamadas o videollamadas.
Está previsto que este nuevo servicio consiga llegar a más de 26.000 hogares y residencias españolas. Sanitas ha sido la primera compañía en integrar Alexa Smart Properties en dos de sus residencias de mayores en Madrid.
Éxito en la prueba piloto
A primeros de septiembre Cruz Roja anunciaba una prueba piloto donde se repartió 100 dispositivos Alexa Echo entre diferentes tipos de perfiles para realizar un seguimiento.
Entre las conclusiones obtenidas de esta prueba Cruz Roja destaca que la música fue el contenido estrella para las personas que usaron este tipo de dispositivos a nivel de entretenimiento, seguido de las videollamadas o peticiones de escuchar la radio. La música cobraba especial importancia en personas más vulnerables.
También destacaba que los usuarios de Alexa solían personificar al asistente de voz diciendo "Gracias" o "Buenas Noches".
Pero sobre todo destacan el impacto positivo del uso del asistente de voz. Alexa les ha ayudado a ganar autonomía (56,5%), a comunicarse mejor con familiares y amistades (59,7%), a organizar mejor sus día a día (64,5%), a mejorar su entretenimiento (80,6%), a sentirse más acompañados (69,4%) y a prevenir o aliviar la soledad (69,4%).
Publicidad