APOYAN LA INICIATIVA HABLANDO EN PLATA
Y ahora Sonsoles denuncia la situación insostenible de una residencia de ancianos invadida por hormigas
Y ahora Sonsoles, el programa de éxito de Antena 3, ha denunciado esta situación que viven en una residencia de mayores de Barcelona, y que se ha dado a conocer a través de varios vídeos de una extrabajadora del centro.
Publicidad
El programa Y ahora Sonsoles ha puesto el foco mediático en una residencia de ancianos en La Garriga, Barcelona, tras la publicación de diferentes vídeos en los que se veían sus habitaciones invadidas por hormigas. Ha sido una extrabajadora quien publicó estas imágenes, en las que se ve las camas, las mesitas de noches, las fundas de prótesis dentales, sábanas y almohadas llenas de estos insectos. Sin embargo, lo peor de todo era que los propios ancianos también tenían hormigas recorriendo su cuerpo.
Además, estas personas mayores también se ven con úlceras y heridas sin curar en sus cuerpos, provocadas por las largas horas que pasan sin moverse y en una misma posición.
El programa ha podido hablar con algunas trabajadoras del centro y explican que no se trata de un caso aislado, aunque lo achacan a la falta del personal. Sin embargo, otras profesionales niegan que se estén dando las horribles situaciones que se muestran en los vídeos.
Desde el centro explican que estas invasiones de hormigas ya habían sido comunicadas a los familiares, aunque ellos niegan haber recibido ningún tipo de información por parte de la residencia. Aunque gracias a los vídeos publicados, las familias han podido ser partícipes de esta situación que se está viviendo.
La residencia cuenta con un total de 44 internos, cuyas familias llegan a pagar alrededor de 2.300 euros al mes por una habitación compartida y casi 2.400 por una individual. Un dinero que no refleja la mala sanidad de estas dependencias.
Desde Y ahora Sonsoles se ha querido agradecer la valentía de la extrabajadora por denunciar la situación en la que viven las personas mayores de la residencia. Aunque, por su parte, un miembro del Movimiento Residencias y SAD de Cataluña ha indicado que son muy pocos quienes se atreven a denunciarlo, pues muchos de los que lo hacen son despedidos y se quedan sin trabajo.
Además, Sonsoles Ónega ha querido recalcar que "desde Atresmedia y La Sexta seguimos con nuestra campaña de solidaridad con los mayores, más que solidaridad, sensibilización. En Hablando en Plata luchamos por los derechos de los más vulnerables, intentando hacer su día a día más digno y más fácil. Y vamos a estar vigilantes para que no se den situaciones como la que hoy estamos denunciando. Todo, desde luego, por ellos".
Publicidad