ABUELOS
Los abuelos deberían ser eternos: el pilar fundamental de la familia más olvidado
Los abuelos, esa figura incondicional y constante en la mayoría de familias españolas, son un pilar de nuestra sociedad y alguien muy especial para sus nietos.
Publicidad
Los abuelos son esa parte importante de la familia que quizá no reciben el crédito que merecen, pero que son fundamentales. Ya no por el hecho de ser los que lo empezaron todo, porque les debemos el estar aquí, sino por todo lo demás que hacen que no se les valora.
Aunque no son todos los casos, desgraciadamente hay un gran problema con las personas mayores y el abandono y la soledad, cuando deberían estar en un punto de su vida lleno de amor.
Muchos abuelos cumplen una función muy importante para la sociedad, especialmente en España, y en sus familias; y no es otra que la de cuidar a sus nietos cuando los padres no pueden encargarse por trabajo. Y no es solo que actúen como cuidadores, sino que para cientos de niños, sus abuelos son fuentes de apoyo emocional en muchas situaciones.
Las carencias emocionales que puede dejar la ausencia de los padres por trabajo es rellenada por los abuelos, que en multitud de ocasiones no solo crían, sino que educan a sus nietos. Es por eso que muchas personas tienen tantos buenos recuerdos de sus abuelos, porque además de ser abuelos, en muchas ocasiones son figuras paternas. Y otras muchas son magia.
Así lo plasma de manera muy entrañable esta serie de ilustraciones de 72 kilos, dibujante muy popular en Instagram.
A través de sus viñetas asegura que "adivinan el futuro porque ya lo han vivido", que "convierten tus nervios en tranquilidad" o, la más emotiva, "hacen ese truco final de desaparecer que te emociona". Pero nunca son olvidados.
Publicidad