LAS RISAS, SU OBJETIVO
Abuelo y nieto humoristas: El dúo cómico que triunfa en TikTok y que acumula millones de reproducciones
La red social TikTok ha rescatado al dúo cómico Os Pendancos, formado por el abuelo David Castiñetas y su nieto Óscar Agraso, tras años de inactividad. Gracias a la plataforma, esta pareja de gallegos está triunfando con sus vídeos gamberros, los cuales acumulan millones de visitas.
Publicidad
Los dúos cómicos fueron muy populares en España hace años. Parejas icónicas como Faemino y Cansado, Martes y Trece o Cruz y Raya llenaban los salones de butacas y aparecían en el 'prime time' de las televisiones. Ahora, parejas como Pantomima Full o Carolina Iglesias y Victoria Martín les han tomado el relevo y hacen lo propio apoyándose en la viralidad de las redes sociales.
Precisamente, gracias a ellas, a su instantaneidad y a su facilidad de compartir contenido, otros cómicos se dan a conocer a través de las pantallas de los móviles.
Uno de los mejores ejemplos de ello son el dúo gallego Os Pendancos, formado por un abuelo y su nieto y que juntos están triunfando en TikTok con 30 mil seguidores.
David Castiñetas tiene 92 años y de la mano de su nieto, Óscar Agraso, de 37 años, se han vuelto virales en las redes sociales parodiando vídeos populares y haciendo gala de un humor gamberro que arrasa entre sus fans.
"Le gustábamos a la gente y terminamos presentándonos en programas de televisión regionales y nacionales. Mi abuelo ya tiene una edad y no está para trotar mucho, las redes sociales son una oportunidad para seguir el ritmo del dúo", ha contado Óscar a La Voz de Galicia. "El alcance que tuvimos fue increíble. La gente nos comenta en idiomas que ni siquiera sé cuáles son. Los vídeos están en gallego y tuve que empezar a subtitularlos porque se veían en toda España", ha explicado.
De hecho, algunos vídeos han tenido millones de visualizaciones y cientos de miles de 'me gusta'.
El nieto de David ha compartido a este medio que "es él quien propone grabar un vídeo. Ahora es famoso otra vez y cuando lo paran en la calle se siente un poco avergonzado. Todos están encantados con él". Y es que, esta dupla se formó en 2012, actuando en diversos escenarios. Ahora, tras años de inactividad y gracias a Internet, han vuelto a actuar.
"Mi abuelo está entretenido, la gente se ríe y lo pasamos muy bien grabando. Además, le ayuda bastante con la memoria, se aprende un par de frases y luego improvisa lo que quiere", detalló sobre la espontaneidad del grupo, una de las claves de su éxito.
Publicidad