EN MEMORIA
5 años sin Arturo Fernández, el inolvidable galán
El 4 de julio de 2019, Arturo Fernández fallecía a los 90 años dejando a España sin uno de sus galanes más entrañables.
Publicidad
Arturo Fernández nació en Gijón en 1929, en el seno de una familia humilde, se mudó de Asturias a Madrid en 1950 con la intención de ganar algo de dinero. Empezó a trabajar como figuración en el cine y empezó a tener algo de contacto con el mundo de teatro, y aunque debutó en la película La Señora de Fátima en 1951, no fue hasta el año 1957 donde comenzaría a tener papeles más protagónicos y llegarían grandes éxitos como Las chicas de la cruz roja (1958) oLa tonta del bote (1970), junto a Lina Morgan. Sería el principio de una larga y prolífica carrera, que nunca abandonó incluso tras empezar a encontrarse realmente enfermo pocos meses antes de morir.
68 años de carrera, más de 60 películas, obras de teatro y en su última etapa vital, sobre todo series de televisión. No abandonó los escenarios hasta que su salud se lo permitió, llegando a protagonizar la obra teatral Alta Seducción junto a Carmen del Val hasta abril de 2019.
Una de sus series más recordadas fue la que se emitió entre 1996 y el 2000 en Antena 3, La casa de los líos, cuyo personaje se ganó el cariño de todos con su mítica expresión "Chatina". En la serie interpretaba a Arturo Valdés un vividor que decide trasladarse a casa de su hermana Pilar (Lola Herrera) tras el divorcio de ella, donde tendrá que lidiar de además de sus problemas el de sus cinco sobrinas. Otro de los grandes personajes de la serie era la empleada del hogar Toñi, interpretado por Florinda Chico. Dejando algunos momentos inolvidables.
En cuanto a su vida personal, el actor estuvo casado con María Isabel Sensat hasta que se separaron en 1978. Sin embargo, juntos tuvieron dos hijas y un hijo. Más adelante volvería a casarse (2018), esta vez con la abogada Carmen Quesada, tras media vida juntos.
Finalmente, tras arrastrar durante varios días problemas de salud derivados de su enfermedad, ya que padecía cáncer de estómago, acabó falleciendo durante el madrugada del 4 de julio de 2019.
Publicidad