SEGÚN UN INFORME
El 40% del total de parados de larga duración tienen entre 50 y 64 años
Según detalla un nuevo informe más de 400.000 personas mayores de 50 años llevan más de dos años buscando trabajo.
Publicidad
Con el cambio demográfico que se está produciendo en todo el planeta debido al envejecimiento de la población en general, algunas organizaciones ya están poniendo en marcha planes para adaptar sus ciudades a esta nueva situación de futuro para que las personas más mayores disfruten de calidad de vida tal y como proponía la OMS. Sin embargo, el mercado de trabajo sigue estancado en lo que se refiere a los trabajadores seniors.
Actualmente, los trabajadores mayores de 50 años suelen tener serios problemas para encontrar trabajo siendo el 40% de los desempleados de larga duración, es decir, aquellos que llevan más de dos años en paro. Y son el 29% de todos los parados. Sin embargo, con el envejecimiento de la población entre 2023 y 2050 será el grupo de población que registre un crecimiento positivo.
Según detalla el informe sobre Mercado laboral de los seniors. Retos y oportunidades realizado por Ranstad, los seniors ven en la edad la principal razón por la que no encuentran empleo. Detallan que muchas empresas son reacias a contratar personas mayores de 50, desaprovechando así su talento y porque prefieren la juventud a la experiencia.
El mercado laboral debe cambiar y enfrentarse al envejecimiento de la población y el déficit de talento, dejando de lado el edadismo aprovechando todo lo que tienen que ofrecer los trabajadores mayores de 50 años.
Publicidad