PROBLEMAS DE MOVILIDAD

Las ventajas de las sillas salvaescaleras verticales para personas con movilidad reducida

Estas plataformas se han convertido en uno de los mayores aliados de las personas con movilidad reducida. Te contamos cuáles son los principales beneficios que proporcionan y cuáles son su características esenciales. ¡No te pierdas ningún detalle!

Silla salvaescaleras con persona mayor

Silla salvaescaleras con persona mayoriStock

Publicidad

Las plataformas salvaescaleras verticales se tratan de dispositivos que ayudan en el desplazamiento de personas con movilidad reducida entre distintos desniveles. Aunque ayudan en el día a día de estas personas y proporcionan gran número de beneficios, te explicamos en detalle cuáles son las principales ventajas con las que cuentan.

Ventajas de las sillas salvaescaleras verticales

  • Mejoran la accesibilidad: podrás acceder a cualquier planta del edificio en el que te encuentres, independientemente del desnivel.
  • Mayor independencia: las personas con movilidad reducida no tendrán que depender de otras personas para ayudarle en estos desniveles. Podrán moverse de manera autónoma.
  • Ocupan poco espacio: al tratarse de plataformas verticales, ocuparán menos espacio que cualquier plataforma de otras dimensiones. Podrás utilizarla tanto en interiores como exteriores sin preocuparte por el espacio disponible.
  • Subvenciones para comprarlas: podrás encontrar ciertas subvenciones y ayudas para comprar una silla salvaescaleras a través de la Seguridad Social.
Silla salvaescaleras
Silla salvaescaleras | iStock

Características de las sillas salvaescaleras verticales

Además de las anteriores ventajas, algunas de las principales características de estas plataformas permiten una mayor calidad de ellas y un uso óptimo y más seguro de ellas.

  • Sistema de frenado: estas sillas cuentan con un sistema de frenado que se activará en caso de emergencia.
  • Variedad de sillas: a la hora de comprar una podrás elegir entre diferentes tamaños, colores o capacidad de carga.
  • Materiales resistentes: las sillas están fabricadas con materiales resistentes y sólidos, lo que garantiza la durabilidad del producto y la seguridad. Además, cuentan con sensores de seguridad que detectan cualquier objeto alrededor con el que se pueda chocar la silla.
Hablando en Plata» Salud

Publicidad