SEGÚN UN ESTUDIO
Un vaso al día de zumo de fruta puede reducir la hipertensión
Tomar zumos de fruta natural de forma diaria para reducir el riesgo de la presión arterial, hipertensión o sufrir un ataque al corazón.
Publicidad
Investigadores de la Universidad de Toronto (Canada) han llegado a la conclusión tras analizar 93 estudios previos que evaluaban 12 alimentos que contienen azúcar y como la elección de nuestra dieta puede impactar en la presión sanguínea.
El estudio publicado en PLOS ONE señalaba que consumir zumo de fruta de forma moderada podría derivar en pequeñas pero importantes reducciones ( -3,7 mmHg) en presión arterial sistólica, es la se produce en las arterias cuando el corazón está latiendo.
Por el contrario, la ingesta de azúcar de diferentes alimentos como las bebidas azucaradas pueden aumentar este tipo de presión un 6,9 mmHg.
El estudio destaca los grandes beneficios en la presión sanguínea tomando un pequeño vaso de zumo de fruta al día (entre 50 y 150 ml).
"El consumo moderado de zumo de fruta al 100% es beneficioso para la tensión arterial" destacaba uno de sus principales autores John Sievenpiper en un comunicado.
Publicidad