NO LO TIRES

Es tiempo de cerezas, estas son sus propiedades antiinflamatorias

Los elementos que acompañan a la carne de la cereza pueden aportar beneficios si se reutilizan

Cerezas

CerezasPixabay

Publicidad

La cereza es una fruta especial, una fruta muy sana y con muchas propiedades beneficiosas para el organismo. En primer lugar, la cereza cuenta con una gran cantidad de antioxidantes, como el ácido salicílico o los flavonoides, que ayudan a proteger a las células. Además, otra función de estos compuestos es prevenir el envejecimiento prematuro.

Por otro lado, las cerezas tienen una muy importante labor antiinflamatoria, lo que favorece que los deportistas o personas con artritis resulten aliviadas y la reducción de dolores en músculos, tendones o articulaciones. Todo esto gracias a una sustancia denominada antocianina, que casualmente es la que otorga a las cerezas de ese color rojo característico.

cerezas
cerezas | Pixabay

También funcionan como una importante fuente de fibra dietética, ayudando a que el sistema digestivo se mantenga saludable y, además, favorece la salud digestiva. Su alto nivel en fibra hace que prevenga problemas de estreñimiento y aumenta la regularidad intestinal. Y para hacer a las cerezas una fruta aún más completa, también tiene propiedades antidiabéticas, beneficios para la salud cerebral y son bajas en calorías y tienen muchos minerales y vitaminas, sobre todo vitamina C y en potasio.

La cosecha está siendo dura

Las tormentas que han estado asediando la península en las últimas semanas han hecho que las cosechas de cerezas y picotas se hayan visto gravemente afectadas. Las fuertes lluvias que han caído han hecho que las cerezas se hayan golpeado, perdiendo su tacto habitual, y que muchas otras se hayan echado a perder directamente.

Es por eso que es importante apoyar el consumo de cerezas. A pesar de que tengan una apariencia diferente a las de otros años no es porque estén malas, sino por estos golpes de las lluvias. Estos agricultores se enfrentarán a grandes pérdidas económicas por las lluvias.

Los restos también sirven: Cómo usar los rabitos y los huesos

Pero no solo esto es lo que hace increíble a la cereza, ya que no solo la parte que se come es útil. Tanto los rabos como los huesos pueden tener una función más allá de la alimentaria. Los rabos, por un lado, pueden utilizarse como remedio para combatir los dolores de cabeza. En estas situaciones, si se añaden a un vaso con agua, se hierven y se beben. Finalmente el dolor de cabeza se pasará como por arte de magia.

Por otro lado, los huesos tienen una función más física. Estos pueden servir como medio para calmar los nervios, ya que, pasar la mano sobre los huesos, de manera que estos rueden bajo la palma produce una relajación rápida y sencilla. Esto también sirve con una canica o una pelota pequeña, pero si se usan los huesos se consigue dar un uso a algo que, de otra manera, habría terminado en la basura.

Hablando en Plata» Salud

Publicidad