SUBIR ESCALONES

No solo andar, este este es el mejor ejercicio para reducir el riesgo cardiovascular

Además de caminar, una nueva investigación ha descubierto un ejercicio rutinario que puede reducir hasta un 20% los riesgos de sufrir alguna enfermedad cardiovascular.

Mujer mayor haciendo ejercicio

Mujer mayor haciendo ejercicioiStock

Publicidad

Caminar diariamente es un gran ejercicio para fortalecer nuestro corazón, recientes estudios habían afirmado que ya no hacía falta andar los 10.000 pasos diarios para reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares, que con tan solo 6.000 el riesgo ya se reducía notablemente hasta un 50%.

No obstante, ahora otro estudio más reciente afirma que existe otro ejercicio que se puede hacer diariamente y que también será un aliado para nuestro corazón ya que en este caso, podría reducir el riesgo de las enfermedades cardiovasculares hasta en un 20%. Hablamos de subir escalones.

Persona mayor subiendo escalones
Persona mayor subiendo escalones | iStock

Según una nueva investigación realizada por la Universidad de Tulane en los Estados Unidos y publicado en la revista Atherosclerosis, solo con subir 50 escalones al día reduciremos el riesgo de poder sufrir algún episodio cardiaco como puede ser

Enfermedad cardiovascular aterosclerótica, arteriopatía coronaria o un infarto.

El Dr. Lu Qi de la Universidad de Tulane señalaba y coautor del estudio, señalaba "Subir las escaleras en ráfagas cortas de alta intensidad son una forma eficiente de mejorar la aptitud cardiorrespiratoria y el perfil lipídico, especialmente en aquellos que no pueden cumplir con las recomendaciones actividad física".

El estudio ha recopilado datos de más de 450.000 adultos del Biobanco de datos del Reino Unido. Se estudió a los participantes susceptibles de sufrir una enfermedad cardiovascular basado en su historia familiar, genética y otros factores de riesgo como la presión sanguínea o el tabaco.

El estudio además encontró que subir escaleras diariamente reduce el riesgo cardiovascular en aquellos que son menos susceptibles de padecerlo.

Hablando en Plata» Salud

Publicidad