ODONTOLOGÍA
Sanidad estaría dispuesta a que los mayores de 65 años entraran en el Plan de Salud Bucodental
Las personas mayores son los que más suelen padecer de enfermedades bucodentales, sin embargo, la Sanidad Pública no cubre la mayoría de los tratamientos que necesitarían. La nueva ministra de Sanidad, Mónica García, estaría dispuesta a revisar este Plan de Salud Bucodental para incluir no solo a los mayores de 65 sino también a los parados.
Publicidad
Hace apenas unos días destacábamos la reclamación por parte de la Plataforma de Mayores y Pensionistas de la necesidad imperiosa de que Sanidad integrara a los mayores de 65 en el Plan de Salud Bucodental, ya que precisamente algunas de las enfermedades más comunes entre los mayores tienen que ver con la salud bucal y son precisamente las que la Sanidad Pública no cubre.
Sin embargo, la nueva ministra de Sanidad, Mónica García, se ha mostrado abierta a que las personas mayores de 65 y también los parados puedan entrar al Plan de Salud Bucodental, que hasta ahora solo incluye a embarazadas y niños de hasta 14 años, pacientes de cáncer de cabeza y cuello, personas con discapacidad intelectual y aquellas con enfermedades neuromusculares. Y aún así, con tratamientos bastante limitados.
"Como ahora mismo la salud bucodental, dentro de la sanidad pública, es una cosa más bien pírrica, lo que queremos es que sea parte importante de la cartera de servicios. El otro día hablaba de los mayores de 65 años, pero también puedo hablar de los parados o de las personas que son más vulnerables" destacaba la ministra en declaraciones a los medios de comunicación.
Publicidad