REPETIRLA CADA DÍA

La rutina de 3 ejercicios en 3 minutos que tienes que hacer si tienes más de 50 años

Un experto en fitness para mayores de 50 años ha compartido una rutina de movilidad para mejorar la forma en la que te sientes en solo tres sencillos pasos.

El experto en fitness Clark Bartram durante sus ejercicios

El experto en fitness Clark Bartram durante sus ejerciciosTikTok (therealclarkbartram)

Publicidad

Preservar el estado físico y cuidarse es más importante si cabe cuando se sobrepasan los 50 años. A partir de estas edades, el cuerpo humano sufre un mayor deterioro que en otras etapas de la vida, por lo que siguiendo una serie de pautas de alimentación, descanso y ejercicio, podemos envejecer de una forma más saludable e incluso vivir más.

Cada vez están más extendidos los ejercicios de fuerza para mantener nuestro cuerpo en óptimas condiciones, pero no hay que descuidar la movilidad. Además, hay un sinfín de rutinas que se amoldan para cada uno y sus condiciones. Y, si estás pensando que no dispones de mucho tiempo a lo largo del día para hacer ejercicio, estás equivocado.

Personas mayores haciendo ejercicio
Personas mayores haciendo ejercicio | iStock

El entrenador personal e influencer Clark Bartram, @clarkbartam en Instagram, comparte numerosos consejos y tablas de entrenamiento para los mayores de 40 años y en uno de sus vídeos ha asegurado que en tan solo 3 ejercicios de un minuto cada uno es posible verse y sentirse mejor.

El primero de ellos es una marcha estática, pero levantando las rodillas y los brazos de manera exagerada y sincronizada, y manteniendo fuerte el abdomen ya que "todos los movimientos de los seres humanos se originan desde el abdomen".

El siguiente, consiste en una rotación del torso con giros laterales y con las piernas separadas y semiflexionadas. Los codos debes flexionarlos en ángulo recto y ponerlos a la altura de la cabeza, formando una línea recta con tus hombros. Este movimiento te ayudará a estirar, favorecer la movilidad y fortalecer la espalda.

Para concluir, te tocarás los dedos de los piescon las manos contrarias de forma alternativa y estirándolos con cada bajada. Con ello, mejorarás la flexibilidad de los isquiotibiales y lumbares además de ganar resistencia.

Todo ello sin olvidar de seguir una alimentación sana y que no es obligatorio que estos ejercicios duren 1 minuto cada uno si no puedes: "Simplemente hazlo lo mejor que puedas".

Hablando en Plata» Salud

Publicidad