Y NO TANTO CON LOS QUE USAN AUDÍFONOS
Las personas con problemas auditivos tienen un mayor riesgo de padecer demencia
Un análisis señala que las personas que presentan problemas auditivos son más propensas a desarrollar demencia. Aunque todavía está en marcha el estudio, los investigadores esperan tener más resultados en los próximos años ya que las personas que usan audífonos se asoció en este primer estudio a un 32 por ciento menor de demencia.
Publicidad
Las personas con problemas auditivos tienen un mayor riesgo de padecer demencia, si bien este riesgo no es tanto entre los que utilizan audífonos, según un estudio dirigido por investigadores de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg (Estados Unidos) y que ha sido publicado en el 'Journal of the American Medical Association'.
El análisis abarcó a 2.413 personas, la mitad de las cuales tenían más de 80 años. La prevalencia de demencia entre los participantes con pérdida auditiva moderada/grave fue un 61 por ciento más alta que la prevalencia entre los participantes con audición normal.
Asimismo, el uso de audífonos se asoció con una prevalencia 32 por ciento menor de demencia en los 853 participantes que tenían pérdida auditiva moderada/grave. Los autores del estudio esperan tener una imagen más completa del efecto del tratamiento de la pérdida auditiva en la cognición y la demencia a partir de un ensayo aleatorio de tres años, cuyos resultados se esperan este año.
Publicidad