CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
La pérdida del miedo ante la Covid-19 habría frenado la vacunación de cuarta dosis en mayores de 60
Así lo reconocía Sonia Tamames, la directora general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad tras reconocer que en esta campaña de vacunación está costando más incentivar a la población.
Publicidad
El pasado mes de septiembre se puso en marcha la campaña de vacunaciónpara administrar la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus en mayores de 60, sin embargo, no parece haber funcionado tan bien como en campañas anteriores. El motivo principalmente parece ser que la población en general ha "perdido el miedo" al virus. "Es cierto que ha disminuido la percepción del riesgo entre la población, porque no tenemos una onda en curso de Covid como en otras épocas, y eso hace que la gente no considere urgente ponerse la dosis de refuerzo". destacaba Tamames.
No obstante, aunque poco a poco estemos recuperando ya prácticamente toda la normalidad, ya que incluso en el transporte público se retirará la obligatoriedad de usar las mascarillas mientras se usa, hay que recordar que la vacuna en la población mayor de 60 es más que una recomendación ya que las consecuencias para las personas mayores pueden ser más peligrosas, aunque el virus tal y como lo conocíamos ya no sea tan virulento como sus variantes anteriores.
"La aceptación que tuvo la primera pauta completa y la primera dosis de recuerdo fueron elevadísimas, pero se producen con dos características que ahora no se dan", señala Sonia Tamames, "se dirigió a toda la población, porque entonces las variantes eran muy agresivas para personas sanas y jóvenes, y estábamos en una situación en la que teníamos ondas epidémicas sucesivas" puntualiza la directora general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad.
Por este motivo la Consejería de Sanidad lanzará una campaña para promover la vacunación y seguir concienciando sobre ella a todos los mayores de 60 que todavía no se han vacunado o que tengan algún tipo de patología inmunodepresora ya que puede "salvar vidas".
Publicidad