INCERTIDUMBRE
Nueva Mutua Sanitaria se presenta a la licitación de Muface en el extranjero
El problema con la licitación de Muface no solo está afectando al territorio nacional, sino que también hay incertidumbre sobre qué ocurrirá con los más de 8.000 mutualistas que residen en el extranjero y tenían este servicio. De momento, tras la retirada de DKV parece que una posible opción será la aseguradora Nueva Mutua Sanitaria.
Publicidad
No solo los españoles que viven en territorio español se están viendo afectados por la crisis con la Mutualidad General para Funcionarios Civiles (Muface). También los residentes en el extranjero ya el CASE (Concierto de Asistencia Sanitaria en el Exterior) lo tenía DKV y no se ha presentado para esta licitación.
Esto está afectando a casi los 8.000 funcionarios que se encuentran en el extranjero y que contaban con los servicios de Muface. Sin embargo, parece que finalmente será la Nueva Mutua Sanitaria el que se ha presentado para optar por la licitación de Muface en su servicio en el extranjero.
No obstante, a pesar de que la aseguradora es la única que se ha presentado como opción a la licitación, la Dirección General de Muface necesita que la empresa cumpla ciertos requisitos para poder otorgarle el concierto sanitario. La aseguradora deberá aclarar su situación económica y su solvencia. También deberá traducir las condiciones del seguro, tendrá que acreditar que la compañía dotará de sus servicios en los distintos países, por lo que lo tendrá que traducir al menos a 123 idiomas y finalmente deberá desglosar toda la cartera de mutualistas. El próximo 10 de febrero se conocerá si finalmente es esta aseguradora la que cubre Muface Internacional
En lo que respecta al territorio nacional, sigue todo pausado a pesar de que el Gobierno anunció una nueva subida para incentivar a las aseguradoras de más de 330 millones de euros para el concierto de Muface de 2025 a 2027, pero paralizó la licitación para hacer algunas correcciones. No obstante, con estas nuevas condiciones, parece que aseguradoras que se habían retirado en los primero procesos se lo estarían pensando nuevamente.
Publicidad