FALTA INVESTIGACIÓN
Una investigación estudia el TDAH en mayores de 50
Existe una sorprendente brecha de conocimiento sobre el TDAH en adultos mayores y sobre el diagnóstico y tratamiento del déficit de atención y la hiperactividad en este grupo de edad, según una reciente investigación.
Publicidad
El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos del desarrollo neurológico más comunes y se estima que afecta aproximadamente al 5% de los niños y aproximadamente al 2,5% de los adultos.
Aunque es una afección que normalmente se asocia a la infancia hay muchos adultos mayores que todavía experimentan los síntomas de TDAH acompañados de un deterioro funcional y de problemas de salud.
Este trastorno se caracteriza por los niveles de falta de atención, hiperactividad o impulsividad inadecuados para la edad y en ocasiones perjudiciales, aunque se cree que esta afección es hereditaria también puede se puede dar por factores de riesgos ambientales.
Como suele afectar a la población más joven muchos estudios se centran en los niños y jóvenes adultos que lo padecen, sin embargo, las personas mayores quedan excluidas por lo que hay una gran brecha en la investigación de esta afección entre los mayores de 50. Con un mundo cada vez más envejecido es importante que los investigadores ajusten los tratamientos y diagnósticos para las personas de este grupo de edad.
Una investigación publicada 'Expert Review of Neurotherapeutics' de los doctores Maja Dobrosavljevica, Henrik Larsson y Samuele Cortese sobre el diagnóstico y tratamiento del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en personas mayores ha llegado a la conclusión de que a pesar de que es un trastorno que persiste en edades avanzadas hay muy pocos estudios que lo traten, además añaden que las personas mayores que lo padecen suelen tener un deterioro funcional bastante significativo y una peor calidad de vida, además de un mayor riesgo de multimorbilidad psiquiátrica.
Publicidad