¡TENLO EN CUENTA!
Las recomendaciones de Sanidad para que los mayores puedan sobrellevar el calor
Ante el aumento inusuales de las temperaturas durante esta época del año, el Ministerio de Sanidad ha recordado una serie de consejos y precauciones para que tengamos en cuenta durante esta semana.
Publicidad
Estos días nuestro país cumplirá el récord con las temperaturas más altas durante este mes de abril, ya que se superarán los 30 grados en algunas zonas de España. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado que durante estos días se experimentará una subida de temperaturas y lo ha calificado como "excepcionalmente altos para la época del año en la que nos encontramos".
Esta subida de temperaturas afectará a toda la población, pero sobre todo a los más mayores y así lo recalca el IMSERSO en sus redes sociales: "Sugerimos a las personas mayores y con discapacidad y en situación de dependencia seguir estas recomendaciones".
¿Cuáles son las recomendaciones de Sanidad frente a las altas temperaturas?
Ante esta situación, el Ministerio de Sanidad ha publicado una serie de recomendaciones en su cuenta de Twitter para los más vulnerables. "Cuida de tu salud y de las personas más vulnerables", explica Sanidad.
1. Beber agua con frecuencia.
2. No abusar de las bebidas con cafeína, alcohol o azúcar.
3. Prestar atención a mayores, bebés y niños.
4. Priorizar estar en lugares frescos.
5. Evitar practicar deporte entre el mediodía y las 17.00 horas.
6. Usar ropa ligera y que transpire.
7. No dejar a ninguna persona en un vehículo.
8. Consultar al médico si nos encontramos mal.
9. Mantener las medicinas en un lugar fresco.
10. Hacer comidas ligeras.
Además, es fundamental añadir otra serie de recomendaciones como permanecer en lugares ventilados o acondicionados y bajar las persianas durante el día para evitar sufrir las consecuencias de esta ola de calor. Eso sí, no olvides ducharte con agua tibia y no hacer ejercicio en la hora con la temperatura máxima.
¿Cómo saber si estás sufriendo un golpe de calor?
Dependerá de varios factores como la edad y el nivel de calor, sin embargo, los síntomas más normales son los siguientes.
1. Confusión y desorientación.
2. Recalentamiento de la piel.
3. Aceleración del pulso.
4. Mareos y náuseas.
5. Escalofríos.
6. Fiebre.
7. Dolor de cabeza.
8. Pérdida de conocimiento.
Publicidad