GLUCOSA
Estas son las frutas que se aconsejan no tomar si padeces diabetes
De acuerdo con la fundación Española del Corazón, existen cierto tipo de frutas que no ayudan a controlar los niveles de glucosa en sangre.
Publicidad
A medida que se van cumpliendo años, existen cierto tipo de enfermedades que van apareciendo, la mayoría de ellas degenerativamente. Una de ellas es la diabetes. Se trata de una dolencia crónica que incide sobre la forma en el cuerpo convierte los alimentos en energía. Existen tres tipos de diabetes, pero la más común desarrollada en personas mayores es la tipo 2, donde las células no responden de una forma normal a la insulina. Esto provoca que el cuerpo necesite una mayor cantidad de esta hormona con el objetivo de tener una respuesta por parte de las células. Es lo que provoca un aumento de los niveles de glucosa.
Es por ello, que la alimentación constituye una de las fuentes principales a la hora de regular estos altos niveles de glucosa, previniendo cierto tipo de complicaciones con la enfermedad. Saber qué alimentos se deben consumir, así como cuáles se deben evitar es esencial para combatir adecuadamente con la diabetes. Uno de ellos son las frutas.
En ese sentido, desde la Fundación Española del Corazón, se aconseja evitar aquellas que poseen un alto contenido de azúcar. Entre las mismas, se encuentran las brevas, caquis, cerezas, chirimoyas, higos, mangos, nísperos, plátanos, uvas, así como el melocotón en almíbar, las pasas y los dátiles.
No obstante, a pesar de la elevada cantidad de frutas que deben ser restringidas de la dieta de una persona con diabetes, esto no significa que esté obligada a renunciar a las tres piezas diarias de fruta aconsejadas por los médicos. De hecho, existen otras piezas que, por el contrario, ayudan a controlar la enfermedad. Concretamente, los arándanos, las frambuesas, los albaricoques, el melón, la ciruela, la fresa, la granada, el kiwi, la manzana, la mandarina, la maracuyá, la naranja, el pomelo o la sandía, entre otros.
En España, la diabetes se ha convertido en un problema significativo de salud. Según datos de la Sociedad Española de Diabetes (FSED), uno de cada siete adultos la padecen, lo que supone una cifra total de 5,1 millones de personas adultas. Por lo tanto, es necesario aprender sobre la misma y ver cuál es la mejor alternativa para combatirla o prevenirla, en este caso, con algo tan fundamental para la alimentación como es la fruta.
Publicidad