TOMA NOTA

Esta vitamina puede ayudar a prevenir infartos

La obstrucción de los vasos sanguíneos que puede provocar infartos, puede contrarrestarse con la ingesta de alimentos que contengan esta vitamina según una investigación.

Persona mayor sufriendo un infarto

Persona mayor sufriendo un infartoiStock

Publicidad

El hecho de que se incida mucho en la necesidad de cuidar la alimentación no es por nada, ya que mantener una alimentación equilibrada puede evitar enfermedades graves. Por ejemplo, una dieta con muchos alimentos ricos en vitamina D puede evitar que se den infartos o ataques cardíacos.

Según un estudio publicado en The BMJ, se ha llegado a la conclusión de que la vitamina D puede prevenir problemas cardiovasculares en personas mayores tras analizar a más de 20.000 personas de entre 60 y 84 años.

Los infartos se dan cuando alguna arteria que transporta sangre al corazón se colapsa. Las reservas de colesterol que tiene el cuerpo, a veces pueden hacer que la grasa se acumule en los vasos sanguíneos, bloqueándolos e impidiendo la correcta circulación.

Los pescados grasos como el salmón proporcionan vitamina D.
Los pescados grasos como el salmón proporcionan vitamina D. | iStock

Los expertos afirman que a pesar de que es necesario tener una alimentación rica en minerales, proteínas, vitaminas y antioxidantes, si se aumenta la cantidad de alimentos ricos en vitamina D, las posibilidades de sufrir un infarto se reducen. Esta vitamina es capaz de absorber calcio, lo que fortalece los huesos, pero también es buena para luchar contra virus y bacterias.

Los alimentos más ricos en esta vitamina en el pescado; en el atún fresco, la trucha, el salmón, el bonito o la caballa, pero también en el huevo, en el queso y en la leche. También se puede absorber vitamina D a través de los rayos del sol, factor del que no hay que abusar, puesto que la larga exposición a su radiación puede quemar la dermis y provocar cáncer de piel.

Es importante recordar que el infarto de miocardio es la principal causa de muerte en hombres y mujeres en la actualidad, lo que reafirma la importancia de cuidar la dieta.

Hablando en Plata» Salud

Publicidad