SEGÚN LA OMS
Covid-19: Los mayores de 65 años ya no son personas de alto riesgo
La gravedad de la enfermedad de la Covid-19 se ha atenuado mucho en los últimos años, por esta razón la OMS ha cambiado alguna de sus directrices sobre la enfermedad.
Publicidad
Ya han pasado tres años desde que la pandemia de coronavirus azotara el planeta y aunque el virus y sus distintas variantes se quedarán con nosotros su fuerza se ha ido debilitando hasta el punto de que la OMS ya no considera a las personas mayores de 65 años como "alto riesgo" sino que pasan a ser riesgo moderado.
La OMS ha actualizado las directrices sobre los tratamientos de Covid-19, esta actualización incluye nuevos niveles de referencia en cuanto a las estimaciones de riesgo de ingreso hospitalario en el caso de los pacientes que no presentan un cuadro grave de COVID-19.
"La nueva categoría de 'riesgo moderado' ahora incluye a personas que antes se consideraba de alto riesgo, incluidas las personas mayores, las que tienen enfermedades crónicas, discapacidades y aquellas con comorbilidades de enfermedades crónicas", detallaba la Organización Mundial de la Salud.
No obstante, las personas inmunodeprimidas siguen consideradas como personas de alto riesgo al contraer la enfermedad debido a que siguen teniendo una alta tasa de hospitalización (entorno al 6%).
Además de realizar recomendaciones en los tratamientos hospitalarios, la OMS recuerda que para las personas con riesgo de hospitalización bajo, la no recomienda ningún tratamiento antivírico. Síntomas como la fiebre y el dolor pueden seguir tratándose con analgésicos, como el paracetamol.
Publicidad