SEGÚN UN ESTUDIO

El consumo de alimentos ultraprocesados puede acortar la vida de las personas mayores

Es de sobra conocido que los alimentos procesados no son saludables e incluso acortan la vida. Un estudio llevado a cabo por la American Society for Nutrition ha analizado este aspecto en los adultos mayores.

Ultraprocesados en el supermercado

Ultraprocesados en el supermercadoiStock

Publicidad

Para favorecer la longevidad es importante llevar una vida saludable tanto en la dieta como en el cuidado físico y mental para tener un envejecimiento óptimo. Sin embargo, los alimentos ultraprocesados que podemos encontrar en los supermercados y que forman parte de la dieta de habitual de mucha gente pueden llegar incluso a acortar la vida según un estudio presentado la American Society for Nutrition este pasado julio y del que se ha hecho eco la Universidad de Harvard a través de un artículo.

Para averiguar el efecto de los ultraprocesados en personas mayores, los investigadores siguieron la dieta y la salud de al menos medio millón de adultos con edades entre los 50 y los 71 años, durante 23 años, para ello utilizaron los datos del estudio de dieta y salud del NIH-AARP.

Según la investigación aquellas personas que consumían una significante comida ultraprocesada tenían un 10% más probabilidades morir (sobre todo de alguna complicación cardiaca o por diabetes) además estas personas tenían una dieta de mala calidad y exceso de peso frente aquellos que tomaban menos ultraprocesados.

Hablando en Plata» Salud

Publicidad