CONSEJOS Y TRUCOS
Cómo recuperar la figura de antes del verano de forma saludable
Te contamos algunos trucos que pueden ayudarte a volver a la figura de antes del verano. Se trata de una tarea que requiere tiempo y mucha paciencia. Atento a todo lo que te contamos a continuación.
Publicidad
El verano llega a su fin y muchas personas ya tienen la mirada puesta en la vuelta al trabajo y a la rutina. Una parte de esa rutina es volver a una vida saludable, o al menos más de lo que era este verano, y volver a recuperar la figura. Existen algunos alimentos, como el cacao, para volver a tener el cuerpo anterior al verano. A continuación te ofrecemos algunos trucos y consejos para que lo puedas conseguir.
Algo crucial a tener en cuenta para recuperar la figura es que se trata de un proceso lento, que podría alargarse de 3 a 10 semanas. Además, ese periodo de tiempo podría aumentar aún más en función de la edad, pues las personas mayores tardan más en conseguir la figura deseada debido a la disminución de la tasa metabólica y la pérdida de masa muscular con el paso de los años.
Por su parte, el sexo también es un factor clave en este aspecto, pues las mujeres tienden a ganar más peso en vacaciones que los hombres. Aunque también influirá los hábitos alimenticios y la cantidad de actividad física que se realice.
Con la vuelta a la rutina, a las responsabilidades y el horario estricto, se suele producir un mayor estrés, algo que puede ayudar a recuperar la figura.
El mejor consejo para conseguir llegar al peso deseado es planificar las comidas con tiempo para no tener que improvisar y comer cualquier cosa y comer despacio, pues el estómago tarda alrededor de 20 minutos en decirle al cerebro que ya está lleno. Además, tampoco hay que olvidarse del ejercicio físico, como, al menos, andar unos 10.000 pasos al día. La calidad del sueño también influirá considerablemente y, por supuesto, el tipo de alimentos que se coman. La mejor opción siempre son los productos frescos, con recetas al horno o al vapor. Además, también se recomienda beber un litro y medio de agua diario.
Publicidad