VACUNAS
'Arexvy' es la primera vacuna para el virus sincitial que ha aprobado la Comisión Europea para personas mayores de 60 años
La bronquiolitis ha causado estragos este pasado invierno sobre todo en las personas más vulnerables que suelen ser los bebés y las personas mayores, por este motivo la Comisión Europea ha aprobado una vacuna para prevenir el virus sincitial.
Publicidad
El virus sincitial respiratorio (VRS) es una de las causas más frecuentes a la hora de desarrollar una bronquiolitis o una neumonía, enfermedades muy peligrosas sobre todo para las personas mayores donde contraer una de estas enfermedades puede resultar grave.
Es un virus muy contagioso que puede llegar a provocar más de 200.000 hospitalizaciones y hasta 20.000 fallecimientos en personas mayores, solo en Europa.
Aunque Modernaanunció que para 2024 también obtendría una vacuna para prevenir y luchar con el VRS, ha sido la vacuna de GSK, Arexvy, la que ha obtenido la aprobación por parte de la Comisión Europea para poder comenzar a inocular a la población adulta de más de 60 que puedan ser personas de riesgo tras contraer este virus.
Stella Kyriakides, la comisaria de Salud, señalaba para Europa Press que era una vacuna "especialmente esperada" y que "La pandemia del coronavirus mostró claramente la necesidad de una acción decisiva para preparar mejor a la UE frente a las amenazas sanitarias emergentes. Este es un principio fundamental de la fuerte Unión Europea de la Salud que estamos construyendo".
Publicidad