HONORES CENTENARIOS

Zaragoza homenajea a sus habitantes mayores de 100 años

El ayuntamiento de Zaragoza se ha comprometido en mejorar la calidad de vida de las personas mayores y para empezar ha realizado un acto de homenaje para los más de 200 habitantes de la región que superan los 100.

La alcaldesa Natalia Chueca junto a los centenarios homenajeados

La alcaldesa Natalia Chueca junto a los centenarios homenajeadosAyuntamiento de Zaragozaa

Publicidad

El pasado 7 de mayo la ciudad de Zaragoza rindió un homenaje de lo más especial y es que reunió a las personas nacidas en 1924 para celebrar su centenario, que según el padrón municipal son 202 personas, aunque al acto solo asistieron 58 personas, 44 mujeres y 14 hombres.

Una vez allí los asistentes recibieron un regalo de lo más curioso y especial, además de una insignia conmemorativa en plata de ley, recibieron también una publicación del periódico fundado en Zaragoza, el Heraldo de Aragón y que suele centrarse en información sobre esta comunidad autónoma. Esta publicación también es especial ya que iba dedicada a los Centenarios de Zaragoza 1924-2024, donde en sus 31 páginas publicadas se pueden ver datos, ilustraciones, curiosidades y noticias de la época, según detalla el ayuntamiento en su página web. Un publicación elaborada por parte de la Concejalía Mayor de este ayuntamiento. También les obsequiaron con una tarta e incluso cantaron el cumpleaños feliz según detalla el consistorio.

La alcaldesa Natalia Chueca junto a los centenarios homenajeados
La alcaldesa Natalia Chueca junto a los centenarios homenajeados | Ayuntamiento de Zaragoza

Por otro lado, la alcaldesa Natalia Chueca se compromete con las personas mayores a mejorar su calidad de vida "estamos en deuda con vosotros por vuestra vida de trabajo, de esfuerzo y de superación personal" destacaba la edil. Asegurando que el ayuntamiento de Zaragoza se comprometía a mejorar servicios municipales como la comida a domicilio, la teleasistencia, los programas de actividades para combatir la soledad no deseada o los comedores de los centros de mayores.

Hablando en Plata» Experiencia

Publicidad