BONITA INICIATIVA

Sueños cumplidos: un grupo de personas mayores ve el mar por primera vez gracias a una iniciativa de su residencia

Una residencia de mayores de León ha llevado a cabo una interesante iniciativa para sus residentes. Un viaje hasta la playa de Gijón. Muchos hacía décadas que no iban y otros conocían el mar por primera vez en su vida. Un equipo de Antena 3 Noticias les ha acompañado en esta experiencia.

Ancianos visitando el mar por primera vez

Publicidad

Pisar la playa por primera vez puede suponer un antes y después en la vida de muchas de personas. Sobre todo para aquellos ancianos que por distintos motivos nunca han podido disfrutar de la arena y las olas, o bien no han vuelto en años. De esta forma, una residencia de mayores de León ha decidido poner en marcha una iniciativa, con el fin de asegurarse de que sus internos tengan la oportunidad de cumplir uno de sus sueños. Un equipo de Antena 3 noticias ha tenido la oportunidad de acompañarles en esta experiencia.

"Llevo la toalla, llevo sandalias para poner en la arena", "a disfrutarlo" afirma una de las ancianas que se han animado a participar en la iniciativa. Es un día de alboroto en el centro leonés. Trabajadores e internos ultiman el equipaje antes de montarse en el autobús con destino a la playa de San Lorenzo, en Gijón. "Uy hace 20 años o más que no piso la playa", reconoce otro de los viajeros antes de partir.

Ana, de 73 años también tiene todo listo, está nerviosa, y es que es una de las internas que nunca ha estado en la playa. Lleva toda su vida trabajando y cuidando de su familia, "con mis padres, porque se pusieron mal", por lo que irse de vacaciones quedó en el olvido.

Ha sido un viaje largo, aunque entretenido. Han sido los residentes quienes lo han amenizado con canciones, y en cuestión de horas han llegado al municipio asturiano. Es entonces cuando Ana a sus 73 años ve el mar por primera vez: "Una alegría muy grande, muy grande, por fin", afirma emocionada minutos antes de caminar por la orilla. En cuanto al agua: "Sensación buenísima, no está fría".

"Una emoción muy grande, me siento como si estuviera en una ola" explica otra de las integrantes de la residencia que hacía años que no disfrutaba de ella, en lo que en definitiva ha sido una jornada de emociones y risas para los más mayores.

Hablando en Plata» Experiencia

Publicidad