SANTORAL
Santoral 6 de diciembre: ¿Por qué se celebra San Nicolás de Bari?
El 6 de diciembre se celebran las onomásticas de Santa Asela y San Bonifacio Sibidense entre otros.
Publicidad
El Santoral Católico es un registro que incluye a los santos y beatos oficialmente reconocidos por la Iglesia Católica, asignándoles un día concreto en el calendario. Este abarca aproximadamente 7,000 figuras destacadas, representando a hombres y mujeres que han marcado la historia del cristianismo y poseen una conexión única con lo espiritual.
El 6 de diciembre se celebra San Nicolás de Bari, protector y defensor de pueblos, este fue el obispo de Mira, y su habilidad articular fue la cantidad de milagros que logró realizar, como la curación de niños gravemente heridos o la salvación de unos navegantes en una tempestad los cuales rezaron para que el obispo Nicolás les salvara y este apareció en un barco y tranquilizó las aguas bendiciéndolas. Aunque en oriente sea llamado San Nicolás de Mira, sus reliquias fueron enviadas a Bari, Italia, tras la invasión de Turquía, y debido a los numerosos milagros que se realizaron en esta ciudad tras rezarle a este santo, fue consagrado en occidente como San Nicolás de Bari.
San Nicolás fue un gran amigo de la niñez, y debido a esto en su fiesta se repartían presentes y dulces, y comenzando la temporada de festividades de diciembre tras este día. Debido a su nombre en alemán, San Nikolaus, le comenzaron a llamar Santa Claus, y comenzó a ser retratado con la imagen del traje rojo y una blanca barba.
Santos que se celebran el 6 de diciembre:
- Santa Asela
- San Bonifacio Sibidense
- Santa Dativa
- Santos Dionisia y compañeros
- San Emiliano médico
- San José Nguyen Duy Khang
- Santa Leoncia
- San Mayórico
- San Obicio
- San Policronio
- San Servio
- San Tercio
Publicidad