SANTORAL
Santoral del 29 de junio: ¿Por qué se celebra San Pablo apóstol?
El 29 de junio se celebran las onomásticas de San Pablo apóstol y San Pedro apóstol, entre otros.
Publicidad
El Santoral Católico es una lista que recoge los santos y beatos reconocidos oficialmente por la Iglesia Católica, asignándoles una fecha específica en el calendario. Este reúne alrededor de 7.000 personajes insignes. Aluden a hombres y mujeres que han dejado una huella en la historia del cristianismo, así como su vínculo especial con lo espiritual.
Este 29 de junio se celebra la onomástica de San Pablo apóstol, que desempeñó un papel fundamental en la expansión y teología del cristianismo. Nacido en Tarso, entre el 4 y el 15 d.C, fue contemporáneo de Jesucristo, aunque probablemente no se conocieron, Pablo fue inicialmente un ferviente perseguidor de los cristianos. Sin embargo, su vida dio un giro radical tras un viaje a Damasco poco después de la crucifixión de Jesús. Según su propio relato, una aparición de Jesús le llevó a convertirse al cristianismo, que en ese momento era visto como una secta herética del judaísmo.
Desde su conversión, San Pablo se convirtió en el más ferviente promotor de la fe cristiana, extendiéndola más allá del ámbito judío a los gentiles. Sus escritos no solo adaptaron el mensaje de Jesús a la cultura helenística del mundo mediterráneo, facilitando su difusión más allá de su origen hebreo, sino que también ofrecieron las primeras interpretaciones teológicas de dicho mensaje. Estas epístolas, que representan más de la mitad de los libros del Nuevo Testamento, fueron cruciales para el desarrollo del cristianismo, estableciendo doctrinas que serían fundamentales para la religión universal que hoy conocemos.
Santos que se celebran el 29 de junio:
- San Pedro apóstol
- San Casio
- Santa Emma
- San Siro
Publicidad