SANTORAL
Santoral 28 de diciembre ¿Por qué se celebran los Santos Inocentes?
El 28 de diciembre se celebran las onomásticas de San Antonio Monje y de San Teona, entre otros.
Publicidad
El Santoral Católico es un registro que incluye a los santos y beatos oficialmente reconocidos por la Iglesia Católica, asignándoles un día concreto en el calendario. Este abarca aproximadamente 7,000 figuras destacadas, representando a hombres y mujeres que han marcado la historia del cristianismo y poseen una conexión única con lo espiritual.
El 28 de diciembre se celebran los Santos Inocentes. Estos son los niños menores de dos años que fueron asesinados por orden del rey Herodes en Belén y sus alrededores, Relatado en el Evangelio de Mateo, esto sucedió tras el nacimiento de Jesús, cuando los Reyes Magos anunciaron al rey la estrella que anunciaba el nacimiento del Rey de los judíos. Viendo su trono amenazado, Herodes ordenó esta matanza para eliminar al Mesías.
Estos niños son considerados mártires involuntarios al haber muerto por causa de Cristo, aun sin ser conscientes de ello. Por la tradición cristiana, se les aplica la redención de Jesús y son elevados como ejemplos de pureza y de los primeros que ofrecieron su vida en conexión con la fe.
Este día está dedicado a las bromas e inocentadas, dotando a este día de un ambiente algo más infantil en su honor.
Santos que se celebran el 28 de diciembre:
- San Antonio monje
- San Gaspar del Búfalo
- San Teona
- Beata Catalina Volpicelli
- Beato Gregorio Khomysyn
- Beata Matías de Nazareis
Publicidad