SANTORAL
Santoral 27 de diciembre, ¿Por qué se celebra San Juan evangelista y apóstol?
El 27 de diciembre se celebran las onomásticas de Santa Fabiola y del Beato Alfredo Parte, entre otros.
Publicidad
El Santoral Católico es un registro que incluye a los santos y beatos oficialmente reconocidos por la Iglesia Católica, asignándoles un día concreto en el calendario. Este abarca aproximadamente 7,000 figuras destacadas, representando a hombres y mujeres que han marcado la historia del cristianismo y poseen una conexión única con lo espiritual.
El 27 de diciembre se celebra San Juan evangelista y apóstol, conocido como el discípulo amado de Jesús y el divino, la leyenda cuenta que fue un judío de Galilea que de joven se dedicó a la pesca hasta que junto a su hermano recibió la llamada de Jesús a ser apóstol. Juan fue el más joven de los apóstoles y el único que no murió mártir.
Al ser uno de los discípulos cercanos, estuvo presente en momentos clave como la Transfiguración, la Última Cena y al pie de la Cruz, dónde fue encargado con la tarea de cuidar a María. Más tarde fue testigo también de la resurrección, y en los inicios de la Iglesia tuvo un papel muy importante, predicar y enfrentarse a las herejías.
Es el autor del cuarto Evangelio, el cual contiene una gran profundidad teológica simbolizada por el águila. Después de vivir en Éfeso fue exiliado a la isla de Patmos y murió pacíficamente a los 94 años. Es representado con un cáliz debido al milagro en el que bebió veneno sin que le hiciera ningún tipo de daño.
Es el patrón de escritores, teólogos y de la amistad cristiana, y su vida es ejemplo de amor y valentía.
Santos que se celebran el 27 de diciembre:
- Santa Fabiola
- Beato Alfredo Parte
- Beato José María Corbín Ferrer
Publicidad