SANTORAL
Santoral del 23 de abril: ¿Por qué se celebra San Jordi?
El 23 de abril se celebran las onomásticas de San Jordi (San Jorge) y San Eulogio, entre otros.
Publicidad
El Santoral Católico es una lista que recoge los santos y beatos reconocidos oficialmente por la Iglesia Católica, asignándoles una fecha específica en el calendario. Este reúne alrededor de 7.000 personajes insignes. Aluden a hombres y mujeres que han dejado una huella en la historia del cristianismo, así como su vínculo especial con lo espiritual.
Hoy se celebra San Jorge o San Jordi, un santo muy popular sobre todo en Barcelona, al que consideran el patrón de los enamorados. La leyenda cuenta que San Jorge era un guerrero que se enfrentó a un dragón. La historia cuenta que en un lago vivía un dragón que exigía alimentarse de dos animales diariamente, sin embargo, al pueblo pronto le empezaron a escasear los animales y para evitar la furia del dragón empezaron a sacrificar personas a suerte. Hubo un momento que la hija del rey tenía que ser sacrificada para este fin, sin embargo, cuando el animal iba a devorarla San Jorge la salvó.
En lo que respecta a la cristiandad San Jorge vivió en la época de persecución de cristianos y cuando confesó su religión Diocleciano lo mandó ejecutar el 23 de abril de303 d.C.
Santos que se celebran el 23 de abril:
- San Adalberto de Praga
- San Eulogio
- San Gerardo de Toul
- San Marolo de Milán
- Beato Egidio de Asís
- Beata Elena Valentini
- Beata María Gabriela Sagheddu
- Beata Teresa María de la Cruz Menetti
Publicidad