SANTORAL
Santoral del 19 de septiembre: ¿Por qué se celebra San Jenaro de Nápoles?
El 19 de septiembre se celebran las onomásticas de San Jenaro de Nápoles y San Acucio mártir, entre otros.
Publicidad
El Santoral Católico es una lista que recoge los santos y beatos reconocidos oficialmente por la Iglesia Católica, asignándoles una fecha específica en el calendario. Este reúne alrededor de 7.000 personajes insignes. Aluden a hombres y mujeres que han dejado una huella en la historia del cristianismo, así como su vínculo especial con lo espiritual.
Este 19 de septiembre se celebra la onomástica San Jenaro de Nápoles, es el patrono principal de la ciudad italiana de Nápoles y fue obispo de Benevento, murió condenado a muerto debido a las persecuciones del emperador Diocleciano que hubo durante el siglo III. Cuando lo capturaron intentaron que renegara de su fe, al no hacerlo fue introducido dentro de un horno del cual dicen salió milagrosamente ileso. Al día siguiente fue ofrecido a fieras salvajes que no le atacaron. Finalmente lo decapitaron. Sus restos se encuentran en la Catedral de Nápoles.
Curiosamente cada 19 de septiembre, fecha en la que murió, se produce un prodigio, la licuefacción de su sangre. Se conserva una ampolla con su sangre que normalmente se mantiene sólida pero que se vuelve líquida y roja durante ese día.
Santos que se celebran el 19 de septiembre:
- San Alonso de Orozco
- San Arnulfo de Gap
- San Carlos Hyon Song-mun
- San Ciríaco de Buonvicino
- Santa Constancia mártir
- Santa Dorimedonte mártir
- San Eustoquio de Tours
- San Goerico de Metz
- San Lantberto de Frisinga
- Santa María de Cervelló
- Santa María Guillerma Emilia de Rodat
- San Mariano de Bourges
- Santa Pomposa de Córdoba
- San Secuano de Cestre
- San Teodoro de Canterbury
- San Trófimo de Sínada
- Beata Francisca Cualladó Baixauli
- Beato Jacinto Hoyuelos González
Publicidad