¡CUIDADO!
La Policía alerta de la estafa de los "ganchos emocionales" a través de WhatsApp
Recibir mensajes de desconocidos no es lo más común, sin embargo, últimamente los ciberdelincuentes intentan engañar a las personas más vulnerables para robarles datos personales y dinero. Así lo ha alertado la Policía Nacional a través de sus redes sociales.
Publicidad
Últimamente han aumentado las estafas a través de Internet y las redes sociales, de hecho, las personas más susceptibles a caer en esta trama son algunas personas mayores. Por esta razón, hace unos días la Policía informaba sobre las nuevas estafas a través deSMS con un mensaje del banco.
Y, es que, esta semana la Policía Nacional ha alertado en sus redes sociales sobre las posibles estafas que debemos tener en cuenta si recibimos un mensaje a través de la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp. "Con este tipo de ganchos emocionales los estafadores pretenden engañarte a través de WhatsApp", comunica la Policía en sus redes sociales.
"Papá, me han robado el móvil" y "Mamá, este es mi nuevo número de teléfono, no puedo llamar envíame dinero", son algunos de los ganchos emocionales que emplean los estafadores a la hora de engañar a las personas, así lo comunica la policía. Y, además, añade que "se hacen pasar por tu hijo/a para ganarse tu confianza y que les envíes dinero".
El objetivo de estos nuevos engaños es "intentar suplantar la identidad para ganarse tu confianza y obtener tu dinero”, informa la policía. Y, es que, resulta que no se trata de un timo nuevo, pero que "sigue estando de moda".
Por ello, si recibes este tipo de mensajes, lo primero que debes hacer es bloquear el mensaje y no responder en ningún caso. En caso de duda, ponte en contacto con tus hijos y asegúrate de que no son ellos.
Con esto la Policía quiere alertar a las personas a que tengan cuidado a la hora de emplear los dispositivos móviles, acceder a las redes sociales y recuerdan que no debemos "picar".
Publicidad