MUSICOTERAPIA

El poder de la música: una mujer de 95 años que padece demencia es capaz de tocar con precisión piezas clásicas al piano

Elaine Lebar ya no recuerda muchas cosas debido a la demencia que sufre, sin embargo, cuando se sienta al piano, la música fluye entre sus dedos, su hija ha compartido sus sorprendentes actuaciones frente al piano a través de TikTok

Elaine Lebar

Elaine LebarTikTok @orifbone

Publicidad

Elaine Lebar es una mujer de 95 años que padece demencia, su hija decidió compartir su día a día para dar visibilidad sobre esta enfermedad tras ingresar a su madre en un centro. Lo que quizá no esperaba es que su madre Elaine conquistara a más de 240.000 seguidores a través de TikTok y es que Elaine era y es una estupenda pianista.

Uno de sus vídeos más famosos, el que catapultó a la fama a la pianista y el que más ha viralizado con más 8,7 millones de reproducciones, vemos a Elaine sentada frente al piano. Su hija le pide que toque el tercer movimiento de la sonata de Claro de Luna de Beethoven. Antes de comenzar dice "No la se" a lo que su hija le responde "está bien" sin embargo, en cuanto sus manos tocan el piano Elaine comienza a tocar con precisión la sonata de Beethoven.

Casi cuatro años después de ese vídeo tan viral, la hija de Elaine continúa compartiendo el talento de su madre y el increíble efecto que la música puede tener en nuestro cerebro o en nuestros recuerdos. En uno de sus vídeos más recientes, su hija le vuelve a pedir a Elaine que vuelva a tocar 'Claro de luna' y Elaine vuelve a insistir en que no lo recuerda... hasta que sus manos se posan en el piano, a mitad de la canción comenta animada "Lo encontré".

La demencia es una enfermedad neurodegenerativa, las personas que la sufren van perdiendo poco a poco sus recuerdos, hasta el punto que al final olvidan cómo se realizan las tareas más sencillas, por lo que no deja de ser llamativo que una persona como Elaine con este tipo de enfermedad, ya bastante desarrollada, sea capaz de tocar con esa precisión diferentes piezas de música clásica.

Hablando en Plata» Experiencia

Publicidad