PREVENIR LA SOLEDAD
Las personas mayores junto a Cruz Roja escriben y protagonizan el cortometraje: El viaje de Ana
La iniciativa Reforzando Vínculos de la Cruz Roja ha dado un nuevo fruto, el corto El viaje de Ana, escrito y protagonizado por personas mayores.
Publicidad
El viaje de Ana es un cortometraje fruto de la iniciativa Reforzando Vínculos de la Cruz Roja, dónde se trata de impulsar una comunidad que apoye a las personas mayores en su autonomía y prevenir la soledad no deseada. Este cortometraje de ficción escrito y protagonizado por personas mayores que cuenta las situaciones cotidianas a las que se enfrentan los ancianos pertenecientes al proyecto, fue estrenado el pasado 12 de diciembre en Pamplona para cerrar la presentación que llevó a cabo la Cruz Roja.
El viaje de Ana fue rodado entre Navarra, Tenerife y Barcelona, y no solo fue realizado por personas mayores de de Tudela, Cascante y Burlada, si no que contaban también con la ayuda de algunos voluntarios de la Cruz Roja y el director navarro Julio Mazarico, haciendo con ello un equipo de 15 personas en total que trabajaron en la creación de esta película. Además de esto contaron con la colaboración de diferentes entidades y agentes sociales con el fin de contribuir por el bien común para mejorar el bienestar de las personas mayores.
Esther Jiménez, técnica de Intervención Social de personas mayores en la Asamblea local de Tudela explicaba en la presentación que la idea principal del proyecto financiado por los Fondos Next Generation del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Reforzando Vínculos, era que el corto no solo plasmara las situaciones que tienen que vivir en el día a día las personas mayores, sino que también llegara a las personas.
El viaje de Ana se pudo llevar a cabo gracias al taller de cine de la Cruz Roja y para terminar este proyecto llevaron a cabo una presentación el 12 de diciembre de 2024 en Navarra para mostrar los resultados que habían logrado durante el año, pero, sobre todo, mostrar como habían vivido esta experiencia los participantes.
Publicidad