VISTO EN REDES SOCIALES
"Orgullosa de limpiar culos": así defiende su profesión una auxiliar a domicilio frente a los que critican su trabajo
Una trabajadora a domicilio harta de las connotaciones negativas que suele llevar asociada su profesión ha decidió decir muy claro lo orgullosa que se siente al poder ayudar a personas que no pueden valerse por sí mismas.
Publicidad
Existen trabajos que son realmente esenciales pero que están infravalorados o desprestigiados como suele ser el caso de las auxiliares que ayudan a domicilio. Estos cuidadores se convierten en personas imprescindibles para aquellos que ya tienen dificultades para valerse por sí mismos ya sean personas de avanzada edad o quizá con alguna discapacidad. Sin embargo, un trabajo que en realidad debería está valorado por el esfuerzo y el acompañamiento que se realiza, como decimos suele ser tachado como algo casi denigrante "trabaja limpiando culos".
Por este motivo, una de estas auxiliares, Felisa, harta de oir esa expresión con connotaciones tan negativas explicaba a través de la red social Twitter lo orgullosa que sentía por "limpiar culos".
"El orgullo de limpiar culos. Hoy volví a escuchar "trabajas limpiando culos" y no es ni la primera ni la octava vez que lo escucho. Y siento la necesidad de reivindicar mi trabajo y de gritar al mundo lo orgullosa que estoy de él" comenzaba diciendo Felisa en Twitter.
"Si señoreas y señores, orgullosa de limpiar culos, cortar uñas, lavar cabezas, vestir, duchar, alimentar y cuidar a personas entre otras cosas, si sí PERSONAS, que no pueden hacerlo por sí mismas y necesitan ayuda. Pero vamos a resumirlo en "limpiar culos"." Continuaba con contundencia en el siguiente tuit.
En el hilo Felisa sigue comentando que se siente un poco harta de las connotaciones negativas que suele llevar esa expresión asociada a su profesión. "Está claro que no todos valemos para todo" señalaba "Yo por ejemplo no podría trabajar en algo que se me exigiese mentir como un banquero o un político" destacaba con sarcasmo Felisa en el tuit. La tuitera destaca que en contrapunto a su profesión estas en cambio están muy bien valoradas socialmente.
Sin embargo, tiene un importante mensaje para todos aquellos que devaluan su profesión "la mayoría que nos califica así, espero que nunca necesiten que nadie les limpie el culo". Aún así destaca "Pero si llegado el momento eso fuera necesario, cualquiera de mis compañeras que son unas profesionales o yo estaremos dispuestas a ayudarte y hacer que tengas la mejor calidad de vida posible y siempre con buen humor y amor"
"Por favor no utilices la expresión "limpiar culos" con desprecio" y continuaba "porque tal vez un día alguno o alguien de su entorno necesiten que tenga que hacerlo por ti y créeme que te vas a sentir agradecido." Finalizaba.
Un hilo de Twitter que acumula ya más de 6.000 me gusta en esta red social.
Publicidad