HABLANDO EN PLATA: CIUDADANOS DE SEGUNDA
Nadia Calviño, asombrada cuando Chicote le muestra que puede costar hasta 5 euros gestionar el dinero desde ventanilla
Nadia Calviño, Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, recibe a Alberto Chicote para hablar sobre la brecha digital en el especial Hablando en plata: Ciudadanos de segunda.
Publicidad
El especial Hablando en plata: Ciudadanos de segunda ha contado con Alberto Chicote para recorrer ciudades de toda España para saber más sobre labrecha digital que afecta tanto a algunos mayores.
El presentador se ha reunido con la Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, para hablar tratar el tema en el marco del especial.
Entre otras cuestiones, Alberto Chicote hablaba con Calviño sobre los problemas que pueden sufrir algunos mayores con las entidades bancarias, ya que debido a la digitalización de todo "por encima de nuestras posibilidades", muchos de ellos se han quedado excluidos a la hora de hacer sus propias gestiones por no desenvolverse en este entorno tecnológico.
Chicote ha querido mostrarle a Nadia Calviño algunas de las experiencias de las personas mayores que han participado en el programa, nuestros "topos" de Hablando en Plata. Concretamente le enseña el caso de Paco Ortega, y cómole cobraron hasta 5 euros extra de su dinero por sacar efectivo a través de la ventanilla en lugar de usar un cajero; 3 euros al pedir un justificante impreso de su movimiento en cuenta, y 2 euros por la gestión en ventanilla.
Hace menos de un año que se aprobó un protocolo de buenas prácticas en las entidades bancarias con el objetivo de que personas mayores o con alguna discapacidad recibiesen un trato preferente, por lo que la ministra queda asombrada con lo que le muestra Chicote, y le agradece que la haya hecho consciente de este problema pidiéndole incluso que le mande el mismo vídeo.
"Hemos actuado con determinación y hemos empezado un camino que está mejorando la atención a las personas mayores, pero hay que seguir muy atentos", sentenciaba Nadia Calviño, destacando que desde el ministerio hay un "compromiso firme".
"Qué sociedad seríamos si no nos preocupamos de que los mayores también puedan acceder a esta revolución", finaliza.
Publicidad