EMOTIVA HISTORIA

Una mujer acude cada día al metro de Londres para escuchar la voz de su marido fallecido

En Londres hay una mujer que acude cada día al metro y se sienta en el andén para escuchar la grabación que su marido, ya fallecido, hizo para el metro en 1950.

Metro de Londres

Metro de LondresGetty Images

Publicidad

Oswald Laurence grabó en la década de los 50 el famoso 'Main the gap' que se puede escuchar en el metro de Londres, esto traducido sería algo similar a "Cuidado con el hueco", para advertir a los pasajeros que tuvieran precaución con el espacio que queda entre el coche del tren y el andén.

Tras su muerte, su mujer Margaret McCollum, comenzó a acudir diariamente al metro para poder escuchar una vez más la voz de su marido. Sin embargo, un día se llevó una terrible sorpresa, la voz de su marido Oswald había desaparecido y en su lugar un sistema digitalizado anunciaba a los pasajeros que tuvieran precaución con hueco entre coche y andén.

Desolada decidió acudir a los trabajadores del metro para ver si alguien le podía facilitar una cinta de casete con la voz de su marido grabada para poder escucharla en casa.

Tras conocer la historia, los responsables del metro conmovidos decidieron mantener el "Main the gap" grabado por Oswald Laurence cerca de la parada de la casa de Margaret McCollum. Concretamente es la parada de 'Embankment' de la 'Northern Line'. Hoy en día todavía se puede escuchar en esta línea la voz de Oswald advirtiendo a los pasajeros con su "Main the gap".

Hablando en Plata» Experiencia

Publicidad