SIGUE COMPITIENDO
Jim Arrington, el culturista más longevo del mundo, comparte su secreto para estar así a sus 90 años
Jim Arrington tiene un récord Guinness por ser el culturista más longevo que sigue aún compitiendo. Ahora ha revelado qué hace para mantenerse así a sus 90 años.
Publicidad
Este culturista norteamericano, Jim Arrington, figura desde 2018 en el libro Guinness de los Records como el más longevo en seguir en activo. A sus 90 años, Jim continúa ejercitándose en el gimnasio y manteniendo su físico musculado.
Jim Arrington, natural de Venice, en el estado de California, ha contado ahora cuál es sus secreto para mantenerse así. Su carrera profesional estuvo relacionada con el mundo de la compraventa, pero su verdadera afición, desde hace más de 70 años, ha sido el culturismo.
"Tenía 15 años. No tenía ninguna pesa pero mi padre tenía un par de bolas de acero de casi kilo y medio cada una... y empecé a trabajar con ellas", ha explicado a Men's Health.
En su vida en la competición, se ha enfrentado a 62 títulos, ganando 16 de ellos. Su secreto para seguir a su edad, lo tiene claro: "Me he concentrado en mis objetivos. Y por otra parte y por alguna razón que no puedo entender, parece que la gente se inspira conmigo. Y eso me impulsada porque también me inspira a mí ¡incluso aunque no pueda creer que ellos se inspiren en mí!".
Al ser preguntado por un consejo para los más jóvenes que quieran adentrarse en el mundo del culturismo, Jim considera que es importante "probar para ver lo que funciona para ti. Y que algo funcione para ti una vez no significa que lo vuelva a hacer la próxima vez. Lo que tu cuerpo quiere principalmente es que no ganes músculo extra. Así que lo que tienes que hacer es machacarte mucho, ganar grasa y músculo y ponerte en forma para la competición".
Publicidad