JUBILARSE CON HUMOR

El Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares homenajea con humor a los profesionales jubilados desde la pandemia

Jubilarse con humor ha sido el hilo conductor de la ceremonia celebrada con el objetivo principal de reconocer la labor de los trabajadores, especialmente en una etapa marcada por la pandemia del Covid-19.

Imagen del homenaje del hospital Príncipe de Asturias

Imagen del homenaje del hospital Príncipe de AsturiasHospital Príncipe de Asturias

Publicidad

El Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) de Alcalá de Henares ha subido el humor al escenario de su salón de actos para despedir y homenajear a más de 320 profesionales del centro que se han jubilado en los últimos cuatro años.

Jubilarse con humor ha sido el hilo conductor de la ceremonia celebrada el pasado 14 de marzo con el objetivo principal de reconocer la labor de los trabajadores, especialmente en una etapa marcada por la pandemia del Covid-19, que ha comenzado con la conferencia del doctor en Pedagogía e integrante del Instituto Quevedo de las Artes del Humor, perteneciente a la Fundación de la Universidad de Alcalá, Jesús Damián Fernández Solís.

Una mesa de debate en la que varios jubilados han contestado con sus experiencias a diversas vídeopreguntas, la proyección de un vídeo con fotografías de profesionales jubilados y el sainete cómico La Consulta del Dr. Melquiades, a cargo del grupo de teatro alcalaíno Flogar, han completado el homenaje presentado y dirigido por el doctor intensivista del HUPA y actor, Alejandro Robles.

Envejecer con humor

Bajo la premisa Envejecer con humor, Fernández Solís ha explicado algunas claves para vivir una vejez en plenitud, como reconocer y aceptar los acontecimientos tal y como se vayan presentando, "sin complejos, desterrando preocupaciones infundadas", así como reivindicar la alegría y el buen humor como pilares fundamentales para afrontar con ganas "el trecho del camino que queda por vivir".

Por su parte, el director gerente en funciones del HUPA, Manuel Cabeza, ha agradecido el trabajo realizado durante estos años a los 322 profesionales que se han jubilado entre los años 2020-2023, y les ha recordado que el Príncipe de Asturias será siempre su casa.

Hablando en Plata» Experiencia

Publicidad