GENEROSOS

El hilo viral que tiene como protagonista a una mujer de 94 años: cobra 674 euros de pensión y dona 100 al banco de alimentos

Un tuitero comparte una emotiva historia de su vecina de 94 años y con apenas 674 euros de pensión dona unos 100 euros en comida para el banco de alimentos de debajo de su casa.

El hilo viral que tiene como protagonista a una mujer de 94 años: cobra 674 euros de pensión y dona 100 al banco de alimentos

Publicidad

La entrañable historia de Matilde se está haciendo cada vez más viral a través de redes sociales y no es para menos. "Matilde tiene 94 años. Es viuda y sus hijos, dos, murieron hace tres años..." así comienza el hilo que ha compartido el tuitero @Gornby de cómo esta mujer mayor que actualmente se encuentra sin familia allegada y con recursos limitados aún pone a los demás por delante.

"Matilde tiene 94 años. Es viuda y sus hijos, dos, murieron hace tres años. No se le conoce más familia. Matilde apenas sale de casa. Matilde vive en el 3B de casa de mi madre. La conocemos de siempre. De pequeños nos ponían regalos de Reyes en su casa"

"Y recuerdo la ilusión que nos hacía. Mi madre, que tiene 78, la visita casi todos los días. No mucho, unos minutos para charlar con ella (y ella con mi madre) y ver si quiere o necesita algo. Nada hija, gracias, suele ser su respuesta" continúa diciendo el tuitero @Gornby

El tuitero sigue comentando como el sábado por la mañana Matilde llamó a casa de su madre para que ella la acompañara al supermercado que está apenas a 100 metros de su casa "No te preocupes Matilde, dime qué necesitas y te lo subo yo, dijo mi madre"

"No, quiero bajar yo, si me acompañas claro. Y allí bajaron las dos, la abuela (mi madre) y la tía Matilde, que no es nuestra tía. En el súper, Matilde sacó una lista de la compra y le dijo a mi madre que cogiese un carro"

Tras comprar varios productos básicos, la compra ascendió a unos 100 euros. Sin embargo, cuando la madre de @Gornby le preguntó si subían la compra hasta el ascensor, Matilde le dijo que no se preocupara que esta compra que había hecho era para el banco de alimentos que estaba afuera del supermercado.

"Mi madre también compró cosas y ambas donaron. Matilde cobra 674 euros de pensión"

Este tuitero finaliza su historia con una entrañable frase "A veces, lo mejor de la sociedad apenas se ve, no porque no miremos, sino porque no se deja ver. Gracias"

No deja de ser maravilloso comprobar cómo a veces las personas con recursos más limitados tienen una gran generosidad hacía los demás.

SEGURO QUE TE INTERESA:

A los 77 años, en tirolina por primera vez: "Ha sido el mejor cumpleaños de mi vida"

Camila Cucó, Camila Gómez y Raquel Cucó
Hablando en Plata» Experiencia

Publicidad