LONGEVIDAD SALUDABLE
Fallece la española más longeva, Silveria Martín, a los 114 años
Tras el fallecimiento el pasado mes de agosto de Maria Branyas, a los 117 años, quién era además la mujer más longeva del mundo, Silveria pasaba a ser la mujer con más edad de nuestro país con 114 años y la novena más anciana del mundo hasta hoy.
Publicidad
Que el ser humano cada vez es más longevo es una realidad de la que hemos hablado ya en numerosas ocasiones, sin embargo, aunque cada día hay más gente que logra pasar la barrera de los cien años, todavía es una proeza dedicado solo a unos pocos. Una de estas supercentenarias era la española María Branyas quién falleció el pasado 20 de agosto a los 117 años, siendo además la persona más longeva del mundo hasta ese momento, y lo hizo según sus allegados mientras dormía de forma tranquila.
Tras su fallecimiento, la japonesa Tomiko Itooka, se convertía así en la persona viva con más edad del mundo al tener 116 años. Y en España, Silveria Martín se convertía en la persona más longeva de nuestro país, ostentando además la novena posición en el ranking mundial de supercentenarios.
Sin embargo, la triste noticia es que Silveria Martín fallecía el míercoles 11 de septiembre en la residencia de mayores donde vivía en Villanueva de la Vera, en Cáceres (Extremadura).
Silveria Martín nació un 20 de junio en 1910 en Talavera la Vieja en Extremadura, hasta que la población que más adelante pasasría a ser el pantano de Valdecañas, se casó y tuvo cinco hijos e incluso tuvo que emigrar un tiempo a Francia, hasta volver nuevamente a España.
Ahora tras su deceso, la madrileña Teodora Cea Bermejo, se ha convertido en la mujer más longeva de España.
Publicidad